APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CD DE LOS ALTOS

Olveira: “Podemos tener errores, sin embargo tenemos fuerza y humildad”

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, dio inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Los Altos.
viernes, 27 de marzo de 2015 09:35
viernes, 27 de marzo de 2015 09:35

En la oportunidad, hizo un repaso por las acciones de gobierno ejecutadas por el municipio a su cargo en el período 2014 y el trabajo que el Ejecutivo prevé realizar en el presente año. 

En un discurso, que duró poco unos 50 minutos, Olveira brindó un detallado repaso por las diferentes obras y acciones que se ejecutaron desde las diferentes áreas durante el año 2014 y las que se ejecutarán durante el corriente año.

El intendente dio inicio a su discurso resaltando que tanto él cómo los concejales fueron elegidos por los vecinos que el fin último a sus acciones tiene que estar dirigidos a procurar su bienestar.

"Por supuesto que vamos a tener coincidencias y diferencias en las formas de pensar y actuar. Sin embargo, cuando el fin es superior, esas diferencias se superan”, apuntó.

"Con su voto, cada uno de los vecinos de este municipio nos dieron su confianza; a ustedes como representantes legislativos capaces de entender las necesidades de los vecinos que habitan este distrito y plantearlas aquí, en este recinto y bajo las formas establecidas para ello”, prosiguió.

Entre otras cosas, se refirió a los trabajos que realizaron desde el municipio para poder paliar la difícil situación que dejó las inundaciones del 2014 y la que se produjo hace escasas semanas. En este sentido, consideró de suma importancia al trabajo que se realiza desde Acción Social para contener a las personas en situación de vulnerabilidad y aún más considerando los últimos acontecimientos.

En materia de seguridad vial, destacó la conformación del Consejo de Seguridad vial, el trabajo de los agentes de tránsito municipales que realizan el trabajo de concientización de automovilistas, motociclistas y peatones; mediante controles permanentes.

A su vez, también resaltó la inauguración del Centro de Emisión del Registro Nacional de Licencias de Conducir. Considerando también a esto último como un gran avance para la seguridad vial. En este punto, también agradeció al intendente de la Capital, Raúl Jalil, por su permanente colaboración con el municipio de Los Altos.

De la Secretaría de Hacienda, destacó la reorganización y capacitación del personal de Rentas Municipales, subrayando que se continuará con el plan de cobranza de deudas impositivas con facilidades de pago para los contribuyentes.

Con especial énfasis, destacó como un importante logro del municipio los aumentos que realizó el municipio de carácter remunerativo y bonificable con el fin de mejorar los haberes de los empleados municipales.

"Un verdadero logro de esta gestión es haber mejorado en un 75 por ciento aproximadamente los haberes de los empleados municipales”, remarcó.

Al respecto, recordó el pago de un bono de fin de año por 1000 pesos para cada uno de los agentes municipales, considerando que acciones como estas son posibles gracias a la buena administración económica y austeridad en el gasto. 

Con respecto al trabajo de la Dirección de Cultura, mencionó que "a pesar de que muchos de nuestras acciones estuvieron dirigidas a la solución de los problemas sociales surgidos de las inundaciones no dejamos de lado nuestro aporte al desarrollo preservación y el desarrollo cultural”.

Resaltó el importante trabajo que se realizan las consagradas academias municipales "Danzar Joven”, "El Gaucho” y "Huellas de mi Pago”, reconocidas a nivel nacional por la excelencia de sus bailarines.

Asimismo, se trabajó mucho en la formación artística y musical de niños, jóvenes y adultos mediante los talleres de música a cargo de Don Celedonio "El Grande” Gutiérrez, del profesor Julio Maidana, del profesor Leonardo Rojas en Alijilán.

Desde esta Dirección, también se realizaron aportes durante todo el año a instituciones que requieren de la colaboración de esta área del municipio.

En Deportes, resaltó que el aporte más importante de esta área es la contención de niños jóvenes y adultos a través de los diferentes programas desarrollados, como las escuelas de futbol, escuelas de diversidades deportivas, talleres ritmos caribeños y la organización de las colonias de Verano en Alijilán y Manantiales bajo el programa municipal denominado "Niños Felices” donde unos 750 niños pudieron disfrutar de sus vacaciones con diversas actividades recreativas y pileta libre tanto para los pequeños como los adultos.

Entre las obras para el presente período, el intendente Rafael Olveira, resaltó importantes obras de desarrollo urbanístico que asegura impactarán positivamente en la integración y calidad de vida en Los Altos  :

La apertura de calles entre la ruta nacional Nº64  y la Av. Virgen del Valle.

Apertura de calles entre el Barrio Colegiales y el Barrio Virgen del Valle.

Apertura de calles entre el barrio Virgen del Valle y Barrio Obrero.

Plazas de salud en el Acceso a Alijilán y en el barrio Tabacalero de Los Altos.

Además está proyectada la ejecución de la ciclo vía Barrio San Isidro – Barrio Virgen del Valle.

Mejoramiento del Sistema de Agua potable de la zona Norte del Distrito, Remodelación de la plaza de Alijilán  y Etapa Final de la plaza San Martín de Los Altos.

Complejo Polideportivo de Manantiales, obras de infraestructura de Parque Industrial Los Altos, ampliación del Alumbrado Público de Los Altos, Alijilán, Manantiales y Los Molles; Construcción de la Travesía Urbana en la Ruta Nacional Nº64, Distribuidor de transito Virgen del Valle y Construcción de Cordones Cuneta en Alijilán, Manantiales y Los Altos.

Antes de culminar, resaltó que en materia de Acción Social se tomaron las previsiones presupuestarias necesarias para poder afrontar a las necesidades surgidas principalmente de las inundaciones. 

Para finalizar, Olveira expresó que "no somos infalibles, que podemos tener errores, sin embargo tenemos la fuerza y la humildad para reconocerlos y corregirlos eso nos ayudará a crecer como gestión y también como sociedad”, remarcando que "gobernar es atender, defender, proteger, preservar. Es ponerse en la piel del otro y saber que el bienestar y alegría de los demás están antes que cualquier otra cosa”.

"No importa las diferencias político partidarias, no bajemos los brazos, que sigamos trabajando y que seamos ejemplo de trabajo todos juntos sin importar porque fuerza política fuimos elegidos. Porque al final de cuentas a todos nosotros nos eligió la gente y ellos son los que realmente importan. Les pido que caminemos juntos en un mismo camino para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos nos recuerden como personas que superaron las diferencias y que se pusieron al hombro la construcción de un lugar donde todos podamos vivir mejor y ser más felices”, culminó.