Con el "Sí a la Vida", Mera visitó Fiambalá

El vicegobernador Dalmacio Mera, en la tarde de este viernes, visitó Fiambalá, donde arribó con el equipo del programa “Sí a la Vida”, que impulsa hace tiempo junto a profesionales médicos que realizan controles preventivos de patologías, ofreciendo recomendaciones para tener una vida más plena y saludable, acompañado por el Dr. Celín Quintar y Mario Ávila.
sábado, 28 de marzo de 2015 09:29
sábado, 28 de marzo de 2015 09:29

Dentro de su itinerario, pasó por la Escuela Secundaria N° 17, lugar donde mantuvo una importante charla de distintas problemáticas con los jóvenes, entre ellas una” jornada de prevención del suicidio y de solidaridad”, donde además –después de la reunión- les entregó insumos para que construyan huevos de pascuas con su propia manufactura y de esa manera puedan compartir con su familia en estas festividades religiosas que se aproximan.

También, visitó a distintos familiares de víctimas de suicidios, teniendo en cuenta el alto índice de menores que tomaron esta drástica decisión en toda la jurisdicción de Fiambalá.

En este sentido, Mera dijo que es un tema delicado y complejo. "No podemos hacernos los distraídos y no hacernos cargo, debemos ser  responsables, porque cuando un joven o un niño toma una decisión drástica el compromiso es de todos nosotros. Es por eso que estoy aquí para abrazarlos, acompañarlos y que los fiambalenses sepan que debemos estar juntos para superarlos”, manifestó.

"Son cosas muy complicadas y por eso siempre acompañamos en estas circunstancias a la gente de la AAFASU (Asociación de Asistencia a los Familiares del Suicida), porque es un problema que alarma mucho. No se soluciona poniendo la tierra bajo la alfombra, hay que hacerse cargo con mucho compromiso, armonía, amor, a pesar de lo doloroso que es hablar de este tema multicausal que nos puede pasar a cualquiera, en especial cuando uno pierde el saber de quién es uno mismo y no reconocernos por diferentes causas. Ahí empieza la responsabilidad ciudadana y nadie puede mirar para el costado. Esta bueno de hacer un trabajo coordinado, dándonos una mano y escucharnos en esta sociedad que cada vez esta mas híper conectada pero cada vez mas desvinculada uno del otro”, indicó.

Por otro lado, el vicegobernador opinó sobre el distanciamiento o diferencia que hace el gobierno de la provincia con el municipio de Fiambalá para trabajar conjuntamente en este tipo de problemas sociales, al que calificó diciendo que sería una "estupidez” pensar de esa manera y no coordinar los trabajos por diferencias políticas.

En este sentido, enfatizó la comunicación directa  que  él mantiene con el intendente Amado David Quintar y el senador Bernardo Quintar para trabajar coordinadamente, a pesar de las diferencias políticas o de pensamiento que pudiesen tener. "En esto debemos pensar y trabajar de la misma manera y del mismo lado si queremos evitar estos problemas que entristecen a toda una sociedad”, señaló.

En otro tema, el vicegobernador comentó que en esta visita se realizó plantaciones de pequeños árboles en la jurisdicción de Fiambalá como se realizó en distintos puntos de la Provincia, esto en conmemoración del Día Internacional del Bosque que se recordó el 21 de marzo pasado, y como símbolo de celebración a la vida, tras las difíciles circunstancias que atraviesan los pobladores del distrito fiambalense.

Fuente: elabaucandigital.com