FACULTAD DE TECNOLOGÍA

Franja Morada se pronunció por “todo en democracia, nada fuera de ella”

Los alumnos pertenecientes a la Agrupación Franja Morada de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, días pasados, hicieron un sencillo pero emotivo acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El mismo, se desarrolló en el salón auditorium de dicha Facultad. El cierre se produjo con la proyección del filme "La noche de los Lápices".
martes, 31 de marzo de 2015 09:58
martes, 31 de marzo de 2015 09:58

La presidenta de la citada agrupación estudiantil, Noelia Gramajo, en el mensaje que pronunció ante la concurrencia, afirmó que "hoy, queremos recordar los orígenes de esta época negra de nuestra historia”, habló del convencimiento de que "el ejercicio colectivo de la memoria es fundamental para la construcción de una sociedad democrática y consciente de su realidad; sin ello no será posible realizar el sueño de vivir en un país mejor”.

Memoró que "la persecución, proscripción, la violencia y la muerte fueron los pilares de la política de Estado del Proceso; miles de muertos, desaparecidos y exiliados resulta como triste saldo”.

"Hoy los vientos de la historia -añadió-, nos permiten vivir en democracia, tanto así que somos miles los jóvenes que no hemos transitado un solo dia de dictadura, y es tal vez por ello que muchas veces no valoramos lo que tenemos entre las manos: la posibilidad de tomar las riendas de nuestros destinos y pensar, decir y hacer lo que sentimos y creemos”.

Finalmente, luego de manifestar que Franja Morada "quiere rendir homenaje a los miles de muertos que nos dejó esa época oscura de nuestro acontecer histórico”, convocó a "hacer votos para que la democracia no sea una palabra más que usemos ocasionalmente, sino que sea un modo de vida en el cual tengamos grabado a fuego que es bueno pensar distinto y es mejor lograr mantenernos juntos a pesar de las diferencias, tratando de entender y aceptar ese vivir diferente”.