Asumió el nuevo jefe del Área Programática Nº 10

La ministra de Salud de la provincia, Noemí Villagra, puso en funciones en la mañana de este miércoles al nuevo Jefe del Área Programática Nº 10, Daniel Guillermo Ruiz.
miércoles, 4 de marzo de 2015 14:08
miércoles, 4 de marzo de 2015 14:08

El flamante funcionario coordinará el trabajo sanitario del departamento Tinogasta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores. Durante la asunción también estuvieron presentes, el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela y la Directora de Recursos Humanos, Irma Reinoso.

Medicina integral

Cabe mencionar que dentro del sistema sanitario provincial, se denomina Área Programática a una zona epidemiológico-social puesta bajo la responsabilidad de una institución sanitaria, para que se realicen actividades de medicina integrada e integral formando parte de una región sanitaria.

Catamarca se divide en 12 áreas programáticas, dependientes de la Subsecretaria de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud.

Dicho organismo, conforma uno de los pilares que sostiene a las políticas y acciones que despliega el Ministerio, en torno a la infraestructura de salud, que busca brindar un mejor estándar de vida con la implementación de proyectos para elevar el nivel de complejidad sanitaria.

Su accionar se materializa en la construcción y equipamiento de los distintos centros de salud con la intención de descomprimir la atención al ciudadano disminuyendo los costos de traslados y estadías en los núcleos urbanos.