El Frente Cívico se quedó con la conducción del CD de Santa María

Santa María - Luego de la tensión generada en el Concejo Deliberante de Santa María por la renuncia de dos funcionarios, se pudo desarrollar la sesión preparatoria que consagró a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo durante el período 2015- 2016.
miércoles, 4 de marzo de 2015 10:39
miércoles, 4 de marzo de 2015 10:39

Tras la votación de rigor, el edil Daniel Ceferino Zossi quedó como presidente, vicepresidente primero, la concejal María Ramona Serra, mientras que vicepresidente segundo será la edil Ivana Estela Sánchez Vázquez, todos del FCyS.

Como secretaria, y tal como se esperaba, quedó confirmada  Jorgelina Ester Asís, quien tomó nuevamente el cargo al que había renunciado el día anterior, al igual que Pedro Rolando Castro, quien continuará como prosecretario.

El flamante presidente, Daniel Zossi, recibió los mejores deseos de los bloques que integran el cuerpo para encarar la gestión; y teniendo en cuenta que por este cargo el edil deberá asumir como intendente interino cada vez que Jorge Andersch se ausente, Zossi planteó la necesidad de un trabajo en conjunto.

"Quiero trabajar con el ejecutivo porque somos un solo gobierno. Espero que trabajemos buscando el diálogo, la comprensión y siempre con total responsabilidad para que Santa María crezca”, expresó.

"Asumo una gran responsabilidad, espero estar a la altura de las circunstancias, que todo el Concejo Deliberante me acompañe y el pueblo de Santa María que fueron los que me pusieron en esta banca. Voy a trabajar con confianza pero con mucha preocupación”, dijo quien desde el fin de semana está a cargo de la intendencia en razón de un viaje de Andersch.

Durante la sesión, los dos bloques destacaron lo acertado de que sea Zossi quien esté al frente, por su personalidad. Esto será de gran notoriedad luego de un año de muchos roces, principalmente entre quien dejó la Presidencia, Ramona Serra, que  incluso  en esta sesión no quiso darle la palabra en más de una oportunidad a la concejal Evangelina Sánchez, del Bloque del PJ.

Ambas ediles lidiaron con todo un año de fricciones, que sumergieron al Concejo en un ambiente viciado que terminó exponiéndose en los medios de comunicación permanentemente.

Al respecto, Zossi remarcó que "cada concejal tiene su temperamento, a veces fuerte, el mío es tranquilo pero me gusta pensar antes de actuar, tratando de llegar a lo correcto. Estoy de acuerdo con la concejal Evangelina Sánchez en que tratemos de no mezclar las cuestiones, separar lo político de lo institucional, eso es lo correcto, pero si pasa, lo haremos con respeto y con la altura que corresponde”.

La próxima sesión será el lunes 9 de marzo, donde se espera que el intendente Jorge Andersch emita su mensaje anual, y en la oportunidad, se determinará día y hora en que sesionará el cuerpo en este nuevo año.