“Los andalgalenses son mezquinos”

El problema se origina por Bajo El Durazno. Se elaboró un documento donde ratifican que la mina se encuentra en el departamento Belén y no en Andalgalá. Duros conceptos hacia los andalgalenses.
miércoles, 4 de marzo de 2015 10:34
miércoles, 4 de marzo de 2015 10:34

Para esto, se elaboró un documento para defender la pertenencia de Bajo El Durazno, el cual fue ratificado como territorio andalgalense, aunque los belichos pretenden defenderlo como propio, aduciendo que es territorio de ellos.

Por este motivo, en la localidad de Hualfín, jefes comunales de todo el departamento Belén, concejales y el senador departamental, Ricardo Castellanos, se reunieron este martes y acordaron defender la posesión territorial del yacimiento que ya comenzó con la etapa de explotación.

"Hualfín es el circuito donde se encuentra la mina, así que vamos a elaborar un documento con toda la documentación existente sobre la ubicación de Bajo El Durazno. No tenemos ninguna duda que la mina se encuentra en el departamento Belén”, apuntó el senador Castellanos.

Asimismo, dijo que "no permitimos lo que ocurrió con La Alumbrera que tuvimos que ceder el 50 por ciento de nuestras regalías al departamento Andalgalá. Ahora estamos más firmes que nunca”.

"Me parece ingrato lo de los andalgalenses, porque Andalgalá tiene muchísimos beneficios con Minera La Alumbrera. Belén acompañó toda la vida como promineros en todos los gobiernos. Me parece mezquina la situación de Andalgalá. Son mezquinos”, apuntó.