Enojo de Páez y su doble discurso

El intendente Alejando Páez levantó la bandera antiminera para llegar a ser intendente de Andalgalá, aunque sus acciones siempre fueron contrarias a ese discurso. La doble cara del jefe comunal se acentúa con la respuesta que le dio a Gilberto Santillán.
jueves, 5 de marzo de 2015 07:54
jueves, 5 de marzo de 2015 07:54

Es sabido que el intendente Alejandro Páez llegó a su cargo colado por el sello del Proyecto Sur, debido a que los radicales le habían dado la espalda y no lo querían como candidato en aquel momento.

El Proyecto Sur, quien le hizo lugar a Páez, vociferó en todo momento su idea antiminera, con lo cual el actual jefe comunal andalgalense tenía que coincidir.

Es así que Páez se encargó de pregonar en la campaña, su "ideología” antiminera, lo cual nunca se concretó en la realidad. Más bien, el jefe comunal se transformó en un defensor de la actividad, y no tanto de la actividad, pero sí de los réditos que ella deja.

Ahora se defendió con uñas y dientes ante las declaraciones del intendente de Londres, Gilberto Santillán, en el marco de la disputa por la ubicación geográfica de Bajo El Durazno.

Justamente, Santillán había señalado que Páez se presenta como "antiminero", pero no tiene ningún problema en sacarse los ojos al momento de percibir las regalías.

Ahora las declaraciones de Páez en respuesta distan mucho de aquel discurso antiminero que ofrecía en su campaña. "La verdad es que a la minería hay que entenderla en un sentido amplio, con los distintos aspectos que involucra la minería en Andalgalá”, se defendió.

"Las regalías no son mías sino de la ciudadanía toda, piensen como piensen, a favor o en contra de la explotación, es patrimonio de los andalgalenses, como también el territorio que hoy se le pretende incautar al departamento cuando existen testimonios gráficos, cartográficos e históricos que reflejan que Bajo El Durazno le pertenece a Andalgalá”, lanzó.