La DAIA condenó los dichos de Barrionuevo sobre Kicillof

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, repudió los dichos del sindicalista Luis Barrionuevo, quien calificó al ministro de Economía, Axel Kicillof, como "un rusito que no da ninguna respuesta", una clara alusión al origen judío del funcionario.
miércoles, 1 de abril de 2015 10:36
miércoles, 1 de abril de 2015 10:36
"Lamentamos estas declaraciones de (Luis) Barrionuevo y repudiamos. Las conocimos en horas de la tarde porque estuvimos en la audiencia del Tribunal de Casación que trata la constitucionalidad del Memorando de entendimiento con Irán. Pero las rechazamos totalmente", remarcó Schlosser en declaraciones a Radio América.

El dirigente comunitario señaló que "no es la primera vez" que el ministro sufre un ataque de este tipo, y recordó cuando pasajeros de un ferry que retornaba de Uruguay lo agredieron por su condición de judío al notar su presencia en la embarcación.

"Pareciera que el ministro tiene un imán para atraer estas situaciones. Recuerdo que en una oportunidad fue abordado por pasajeros de un buque que lo insultaron por su apellido. En ese entonces emitimos desde la DAIA un comunicado de repudio y nos solidarizamos", enfatizó.

Schlosser afirmó que "las expresiones discriminatorias producen un fuerte malestar" en quienes las reciben, y que "no pueden tomarse a la ligera".

"Las expresiones discriminatorias contra cualquier colectivo étnico o religioso, deben ser rechazadas. Las personas que son blanco de ellas padecen un gran sufrimiento. Esperemos que esto no se vuelva a repetir", enfatizó.