Con varios debates, se llevó a cabo la sesión en el CD de Santa María

Santa María © En la segunda sesión ordinaria de este año, que comenzó alrededor de las 9.30 y culminó cerca de las 13 horas, se presentaron cinco proyectos, tres de resolución y dos de ordenanza y hubo ocho despachos por parte de las comisiones del Concejo Deliberante de Santa María.
miércoles, 1 de abril de 2015 09:11
miércoles, 1 de abril de 2015 09:11

El primer proyecto de resolución, presentado por la concejal Evangelina Sánchez, es para solicitar un informe cuantitativo, cualitativo sobre todas las actuaciones que realizó el Juzgado de Faltas desde el 06/06/2013 al día de la fecha, este proyecto pasó a la comisión de gobierno.

El otro proyecto de resolución presentado por la concejal Ramona Serra es para solicitar a la comisión comunitaria del festival del Yokavil un completo informe de la edición XXXVIII de dicho festival, este proyecto paso a la comisión de Hacienda.

En tanto el concejal Pablo Rubén Sánchez presentó un proyecto de ordenanza para establecer los principios generales y el mecanismo para terminar las tarifas de taxis y remises. "Nosotros ya tuvimos una reunión con los remiseros porque queremos reglamentar este tema ya que muchos vecinos nos manifestaron que en una misma remisería un coche te cobra un precio y el otro coche otro precio, por eso nos parece un proyecto bastante interesante”, dijo el presidente del concejo el edil Daniel Zossi, quien informó que este proyecto paso a la comisión de gobierno.

Otro proyecto de ordenanza fue el presentado por la edil Claudia Meza para que desde el ejecutivo municipal haga un llamado a licitación pública con el objeto de otorgar la concesión para la instalación y explotación de un centro destinado a prestar el servicio de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria en nuestra ciudad, este proyecto pasó a la comisión de gobierno.

El último proyecto de resolución presentado por el concejal Juan Pablo Sánchez es para solicitar al ejecutivo municipal a realizar un estudio técnico de factibilidad y posterior ejecución de la obra de pavimentación y/o repavimentación de tramos de Avda. Circunvalación Ángel Gómez Bello, de Avenida Malvinas Argentinas y de la calle Hipólito Irigoyen, este proyecto paso a la comisión de obras publicas.

En tanto la comisión de obras públicas del concejo deliberante realizó varios despachos favorables, uno de ellos es  para que desde el ejecutivo se ejecute la urgente reparación y acondicionamiento de la escuela municipal. Otro de los despachos favorables de la comisión de obras públicas es para que desde el ejecutivo se arbitre los medios necesarios para llevar adelante la obra de pavimentación y construcción de cordones cunetas en el barrio San Pío X, y el ultimo despacho de esta comisión es para crear el programa "Sendas Seguras a la Escuela”.

Por su parte, la comisión de gobierno del concejo deliberante emitió cinco despachos favorables, uno de los que más debate tuvo por parte de los bloques, fue el que presentó el concejal Pablo Rubén Sánchez para solicitar a la gobernadora la suspensión inmediata del depósito de fondos de regalías mineras al municipio de Santa María por el incumplimiento de rendición de cuentas ante los organismos pertinentes.

"Este proyecto fue aprobado en forma dividida, donde yo como presidente tuve que desempatar, pero quiero aclarar que nosotros no estamos en contra de que los fondos de regalías no lleguen, lo que si queremos que se lo use al dinero como corresponde y cumpliendo con las reglamentaciones vigentes que es lo que corresponde, nosotros queremos que los fondos lleguen y que se hagan las rendiciones correspondientes que es lo que pide el pueblo”, puntualizó el presidente Daniel Zossi.