La concejal Herrera con otras prioridades antes que adelantar elecciones

Para la concejala capitalina Jimena Herrera las mayores preocupaciones del municipio debieran estar concentradas en “una más efectiva lucha contra el flagelo de las drogadicciones”, en “asegurar la paz social” y “alcanzar un sistema económico equitativo”. “Ahí, deben estar destinados los ahorros, el esfuerzo y el tiempo!!!”, enfatizó, priorizando estos objetivos a los de desdoblar las elecciones.
sábado, 18 de abril de 2015 11:50
sábado, 18 de abril de 2015 11:50

En todo caso, advirtió que "el desdoblamiento electoral” debiera significar "un oportuno espacio para la ciudadanía”, orientado "al bien común”, remarcando que "habría que encaminar este recurso con fines auténticamente democráticos, republicanos y populares".

Aunque no trascendió públicamente, porque habló antes que finalizara la pasada sesión del CD, en virtud de lo establecido por el artículo 142 del reglamento interno del cuerpo que permite a sus miembros abordar otros temas al margen de los fijados en el orden del día, la concejala Herrera fijó su postura con relación a un eventual adelantamiento de las elecciones en el ámbito capitalino.

En la oportunidad, con un breve pero contundente mensaje, expresó: "Quién puede negar que el peor mal de nuestra ciudad es el índice de niños y jóvenes que padecen adicción al consumo de drogas?”.

Añadiendo que "la violencia reinante -vaya mi sincera y respetuosa condolencia por el médico pediatra asesinado- está pidiendo a gritos fortalecer programas políticos, recursos policiales o de inteligencia, que puedan asegurar la paz social, atendiendo así tanto la demanda como la oferta de este mortal flagelo”.

"Creo que debemos avanzar en todo lo que al Gobierno Municipal y legisladores nos compete, en alcanzar un sistema económico equitativo que asegure un desarrollo sostenible y digno trabajo, pues estos males socavan cualquier proyecto político”, apuntó, para enfatizar: "Aquí los ahorros, esfuerzos y tiempo!!!”

Finalmente, expresó: "En conclusión, si la finalidad del desdoblamiento es para brindar un oportuno espacio a la ciudadanía para expresarse de cara a sus representantes, me parece perfecto que se realice, pero si apunta a otros fines que no sean el bien común, el interés general y la opinión pública habría que encaminar este recurso con fines auténticamente democráticos, republicanos y populares".