Radicalismo partido

Andalgalá © La reciente participación de Cristina Fernández en el cónclave del radicalismo popular que conduce el dirigente Leopoldo Moreau, ha significado sin dudas un importante quiebre en la estructura general de la Unión Cívica Radical.
lunes, 20 de abril de 2015 08:06
lunes, 20 de abril de 2015 08:06

En las próximas semanas, ya se notarán en Catamarca, los coletazos del evento y todo lo que significó en términos partidarios y con miras a la elección presidencial del mes de octubre.

La ciudad de Andalgalá, capital de uno de los departamentos que más aporta al Tesoro provincial, no es una isla, y en el contexto nacional y provincial, comienza a mostrar su integración.

Ya son varios los dirigentes radicales que se expresaron en contra de los acuerdos con Macri y con Massa, logrados entre escondidas y jugarretas de la dirigencia nacional. Han comenzado a desautorizar lo establecido por la convención reunida en Gualeguaychú, lo que a nivel provincial significa el absoluto desconocimiento a lo que ordenen Oscar Castillo y Brizuela del Moral, ya que consideran que ambos dirigentes han dejado de tener autoridad política y moral para establecer pautas de militancia y de acción partidaria, por el marcado desgaste que tienen ya en la sociedad catamarqueña.

Consideran que por ellos, el Comité Departamental está como está, es decir, abandonado, cerrado, vaciado y casi sin dirigente y con los mismos afiliados de hace al menos un lustro.

En un intento de coherencia, estos dirigentes punteros, estarían dispuestos a poyar alguna eventual candidatura de Ricardo Guzmán por considerar que es uno de los pocos referentes creíbles que posee el radicalismo, capaz de convertirse en una válida opción electoral en el próximo comicio.

Los más antiguos, gestados a la luz del alfonsinismo a partir de 1983, se mantienen en esa dirección y, como es natural, apoyan lo actuado por Moreau, y enarbolando las banderas del ex Presidente, que no son exactamente las que enarbolan los "dinosaurios” del FCyS, (Castillo y Brizuela del Moral) que de Frente, de Cívico y de Social, no proponen ya nada y que solamente están preocupados por su propio bienestar y el de sus parientes, olvidados de la gente.

Sobre este tema habrá más información.