La Gobernadora entregó las viviendas del B° Centro de Ingenieros

La Gobernadora Lucía Corpacci concretó esta tarde la entrega del complejo habitacional Centro de Ingenieros, que incluye 30 viviendas, en el sur capitalino.
viernes, 24 de abril de 2015 20:10
viernes, 24 de abril de 2015 20:10

Estuvo acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Raúl Chico y el intendente capitalino Raúl Jalil, entre otras autoridades.

Durante el acto, la jefa de Estado destacó la importancia de avanzar con una ciudad planificada, para asegurar los servicios y proyectar el crecimiento de los nuevos barrios, en este caso con la reactivación de un proyecto de financiamiento compartido a través de un convenio firmado en el 2006, entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Centro de Ingenieros, con una operatoria similar a las viviendas ejecutadas en Valle Viejo con el Tribunal de Cuentas.

Precisamente el Centro de Ingenieros designó a los beneficiarios que cumplieron los requisitos para el programa FO.NA.VI y presidente de la entidad, Miguel Barrionuevo, tuvo palabras de agradecimiento hacia la Gobernadora y el titular del IPV, Dante López Rodríguez, por la concreción de este sueño tantas veces postergado.

Lucía señaló que "cuando uno cuando habla de barrios de viviendas siempre se piensa que es población sumamente vulnerable, pero en realidad la idea es trabajar con todos los sectores de la población, y uno entiende que a los profesionales, cuando somos jóvenes, la verdad que las cosas nos cuestan mucho, sobre todo al principio”.

"Me imagino con qué ilusión ustedes habrán comprado los terrenos, habrán pagado la cuota de la compra de los terrenos, habrán esperado poder tener su casa… y por eso nosotros compartimos con ustedes la alegría de poder estar entregando definitivamente estas viviendas para que puedan trasladarse acá”, añadió.

"Este Gobierno tomó la decisión de empezar a construir hacia donde queremos que se desarrolle la ciudad, y empezar a organizar la construcción de las viviendas, porque si no se hacen viviendas sin la infraestructura necesaria, con barrios que no tienen energía acorde con el crecimiento de la población o tienen problemas con el agua”, explicó para añadir que "por eso es que Valle Chico va a ser un gran conglomerado urbano, donde va a habitar gente de clase media, gente humilde, gente que tenga un poco más de recursos, pero en definitiva todos vecinos de nuestra provincia igual que ustedes”.

Al transmitir sus mejores augurios para el nuevo barrio, la mandataria recordó que "una casa es sólo una pila de ladrillos, un hogar es lo que ustedes ponen adentro: espero que esta pila de ladrillos sirva para que sigan construyendo ese hogar que decidieron armar. Que sea más alegría para ustedes, para sus hijos y que sirva para que vivan mejor”.

El complejo habitacional 30 viviendas del Centro de Ingenieros, correspondientes al Programa Plurianual de Construcción de Viviendas, que se entregó en esta oportunidad, forma parte de un conjunto de más de 700 viviendas que se encontraban paralizadas desde el año 2007, y que gracias a la voluntad y al esfuerzo de la actual gestión de Gobierno, pudieron ser reactivadas, a través de una fuerte inversión, y finalizadas, para dar solución a tantas familias catamarqueñas que esperan, día a día, cumplir con el sueño de su casa propia.

Estas 30 viviendas, se suman a otras 250 viviendas "Reactivadas”, a 1200 viviendas "Techo Digno”, y más de 250 viviendas Sociales, que ya fueron entregadas a numerosas familias catamarqueñas, para que transformen su casa en un hogar acogedor que sirva para el crecimiento y el desarrollo de las personas en su núcleo familiar.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.