Evalúan de cuánto será el aumento para los municipales santamarianos

Santa María © El secretario de Hacienda del municipio que maneja Jorge Andersch manifestó que se evalúa el monto que se otorgará de aumento a los municipales.
martes, 28 de abril de 2015 07:59
martes, 28 de abril de 2015 07:59

Además, el contador Hugo Chocobar informó que desde el Ejecutivo se está en permanente contacto con la gente del gremio para poder llegar a un aumento para todos los empleados municipales.

"Nosotros estamos viajando constantemente hacia la capital para estar con contacto con la gente de del ministerio de hacienda para tratar el tema del aumento de haberes a los empleados, pero tenemos que esperar unos días más hasta que la gobernadora anuncie el 1º de mayo de cuanto será el aumento”, sostuvo Chocobar.

El gremio ATE que nuclea a la mayoría de los empleados municipales ya hizo la presentación ante las autoridades municipales, pero al no tener una repuesta concreta este lunes comenzaron con un paro que se prolongará durante toda esta semana.

Ante esto, el secretario de Hacienda señaló que sería una irresponsabilidad por parte del ejecutivo otorgar ya  un aumento cuando no se cuenta con el dinero para tal fin. "Otorgar un aumento ya significa usar el 95 por ciento de la coparticipación municipal y quedaríamos con muy pocos fondos para gastos corrientes, en consecuencia tendremos que esperar,  de hecho desde el Ministerio nos comunicaron que si se va a otorgar un aumento, pero por ahora el aumento que está solicitando el gremio que ronda en el 30 al 40 por ciento es imposible”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que "si nosotros tuviéramos los fondos o tuviéramos la certeza de que los fondos van a venir nosotros ya anunciamos el aumento, pero no lo tenemos, creemos que vamos a llegar a un aumento entre el 20 al 25 por ciento”.

Finalmente, el hombre que maneja los números en el municipio aclaró que el intendente Andersch está gestionando que el aumento sea para todos los empleados, esto incluiría empelados de planta, contratados y becados.

"El intendente piensa otorgarle el aumento para todos, no podemos decirle a unos si y a otros no, hay que ser justos, todos somos empleados y aquí no se cobra grandes sueldos, ni los funcionarios ni los empleados”, aseveró Chocobar.