Brizuela del Moral y Castillo la pasaron muy mal en el interior

Al interior provincial, donde fueron insultados y apedreados los dos eternos candidatos del FCS, debe reconocérsele la virtud de ser explícito, cuando no quieren, no quieren. Entre insultos y piedras, argumentos más que contundentes, prácticamente se canceló cualquier intento de reelección.
lunes, 18 de mayo de 2015 08:28
lunes, 18 de mayo de 2015 08:28

Los partes de la oficina de prensa de la oposición escondieron hasta donde pudieron la dramática experiencia de los dos ex gobernadores radicales, Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo, en su última recorrida por algunos departamentos del interior provincial.

Castillo hizo publicar una foto suya entregando una heladera y un subsidio, a puertas cerradas desde ya, en el Oeste provincial; en tanto que Brizuela del Moral hizo lo propia en una reunión que le armaron en el Este.

Nada se dijo de lo que les tocó vivir, por ejemplo, en las ciudades de Belén y Recreo, donde recibieron todo tipo de insultos, y más aún, varias piedras que no los dejaron poner un pie en tierra firme y debieron lanzarse a una veloz huida que les garantice la seguridad y el decoro que se merecen, o bueno, que creen merecerse.

Pero lo peor para los eternos popes del radicalismo provincial, que electoralmente participan con el ropaje de Frente Cívico, es que los insultos y las piedras no provenían de fanatizados militantes peronistas, sino que los proferían y lanzaban propios militantes del radicalismo.

Los argumentos eran los lógicos de escuchar en cualquier fuerza política que está en el llano y sin miras a mejorar hasta tanto no se mejoren muchas cosas internamente; por caso la selección de candidatos, una renovación genuina, entre otras cuestiones.

"Se olvidaron de la dirigencia del interior”, "...se acomodaron en la banca y no volvieron más”, escucharon a modo de imputación concreta, donde pudieron escucharlo por lo menos porque hubo lugares donde directamente ni los dejaron bajar de las camionetas que los transportaban. Cómo escuchar argumentos en Belén y Recreo, donde a la contundencia de los argumentos de los militantes radicales, se unían la contundencia de las piedras.

A quién insultaron más, si a Brizuela del Moral o a Castillo, es una cuestión que todavía se debate puertas adentro del radicalismo; los renovadores aseguran que a Castillo, y los celestes juran y re juran que a Brizuela del Moral.

Lo concreto es que con este nivel de recepción que están teniendo los principales candidatos de la oposición no conviene ilusionarse con el regreso al poder.