ORGANIZADAS POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Mera expuso en las XI Jornadas Nacionales del Sector Público

El vicegobernador, Dalmacio Mera, expuso en las XI Jornadas Nacionales del Sector Público organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sobre los organismos de control en la Administración Pública, destacando que “para que las instituciones funcionen bien debe haber mecanismos de control eficientes".
domingo, 24 de mayo de 2015 11:02
domingo, 24 de mayo de 2015 11:02

Bajo el lema "El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad”, se están llevando adelante en nuestra provincia las mencionadas jornadas, la exposición del vicegobernador estuvieron enmarcadas en el Área II referida a la Administración de los Organismos Públicos.

En ese marco, conjuntamente con Horacio Penasetti auditor General de la Nación y Daniel Reposo de la Sindicatura General, expuso acerca del control en los distintos organismos manifestando que "los hombres son todos buenos, decía Perón, pero si se los vigila son muchos mejores y yo creo que los sistemas de control para dar calidad democrática son fundamentales y cuando llegamos a los sistemas de control llegamos a una pregunta que es permanente que es quién controla al que controla”.

Asimismo agregó que "hace 30 o 35 años vivíamos en una anomia mayúscula, nadie podía hablar de nada menos de control y después vino la democracia de la mano de Alfonsín que nos dejó y nos legó a todos los argentinos con un valor indispensable para el desarrollo pacífico de una sociedad y creo que es un punto de partida básico si no vivimos en un estado de derecho de qué control podemos hablar”.

"Luego vino Menem que incorporó también al análisis diario de la ciudadanía y de los gobiernos la cuestión más económica, de la globalización. Con de la Rúa, la Argentina pasó por muchos presidentes en pocos días, una crisis gravísima que tenía como slogan que se vayan todos y no obstante esa realidad social que imperaba a lo largo y ancho del país permitió que la Argentina llegue a elecciones y llegaron estos diez años con Néstor Kirchner y Cristina donde claramente se ha profundizado la democracia desde una deuda pendiente que teníamos como sociedad que es la de los derechos humanos”, afirmó.

También señaló que "yo soy una persona que me gusta que me controlen y el control llega a facilitar muchísimos insumos para trabajar mejor, muchas herramientas y para capacitar al capital humano”.

Culminó diciendo que "presentamos un proyecto que es una oficina de control y gestión presupuestaria, necesitamos en la Legislatura que los legisladores tengan recursos técnicos y tecnológicos, necesitamos aprovechar la enorme evolución tecnológica para poder estar más on line en la realidad del gasto diario que realiza una administración”.