Denett: “Los resultados de la Policía Judicial no son buenos”

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, fue durísimo con el accionar de la Policía Judicial, y dijo que habría que replantear su función, a partir de que “hoy a la vista está comprobado que sus resultados no son buenos”. Contrariamente, defendió y reivindicó a la Policía tradicional, la que –dijo- “tenía una mejor performance”.
miércoles, 27 de mayo de 2015 16:51
miércoles, 27 de mayo de 2015 16:51

Denett formuló estas declaraciones en diálogo con la prensa, y en el marco de su opinión respecto del escándalo por la desaparición de elementos que fueron secuestrados en distintos procedimientos policiales. Y también, cuando se ordenaron allanamientos judiciales en las viviendas de los trabajadores numerarios de la Unidad Judicial, todos sabían del mismo.

"Realmente es una vergüenza, creo que el caso debe ser esclarecido en forma inmediata porque justamente que los encargados de trabajar en la administración de justicia cometan estos ilícitos es gravísimo”, reclamó.

En este sentido, opinó que "la Policía Judicial hoy, a años vista de haber sido creada, creo que no ha dado los resultados que se esperaban; creo que la Policía de la Provincia, en su doble función administrativa y judicial, tenía una mejor peformance. Obviamente esto es una opinión personal”, aclaró.

Cuando se le consultó sobre las causas que llevaron a esta situación, Denett también fue claro y contundente: "las causas son varias, pero fundamentalmente creo que los recursos humanos no han estado a la altura de la circunstancia; y lamentablemente hay gente buena, de gran capacidad, que va a pagar justos por pecadores; pero creo que rtnemos que sentarnos todos los operadores del sistema para mejorar las instituciones. Creo que lo que ha pasado es una vergüenza”, fustigó.