Con los plazos vencidos, las PASO deberán concretarse con las nacionales

Ya venció el plazo para la convocatoria de las PASO para el 26 de julio, la fecha que tenía pensado el gobierno provincial. Sin embargo, debido a las demoras y los tiempos del cronograma electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberán concretarse junto con las nacionales.
miércoles, 27 de mayo de 2015 10:10
miércoles, 27 de mayo de 2015 10:10

Recién este martes por la noche, ingresó a Casa de Gobierno la ley aprobada en la Legislatura provincial que prevé la implementación de las PASO en Catamarca.

La demora, tal vez intencionada en la Legislatura, hace que ya las PASO no puedan ser desdobladas como pretendía el gobierno provincial. Es así que la única forma de concretar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Catamarca es conjuntamente con las nacionales que se llevan a cabo el 9 de agosto.

Justamente el día que en fue enviada la ley a Casa de Gobierno para su promulgación, fue el día en que vencía el plazo para la convocatoria de las PASO de forma desdoblada. Según la iniciativa, en el artículo 14, que el Ejecutivo convocará a elecciones PASO con una antelación de 60 días corridos.

La pretensión del gobierno provincial era el desdoblamiento de las nacionales, y la fecha tentativa era domingo 26 de julio, aunque ya es solo un anhelo.

Ahora el Ejecutivo provincial tiene un plazo de 10 días hábiles para promulgar o vetar la ley, es decir, hasta el 9 de junio.