Aseguran que se están haciendo todas las gestiones para el aumento

Santa María © El secretario de Hacienda del municipio de Santa María, el contador Víctor Hugo Chocobar, aclaró ante nuestro medio que desde la comuna se está haciendo todo lo posible para poder llegar a un 30% de aumento para los municipales.
jueves, 28 de mayo de 2015 08:35
jueves, 28 de mayo de 2015 08:35

"Esto ya viene desde hace mas de dos meses, y en conversaciones y el análisis financiero que se viene  haciendo con el gremio y con las autoridades de este municipio, el día martes en conversación con el intendente decidimos que el aumento a otorgar sea de un 25 %”, indicó Chocobar.

Asimismo, aclaró que la gran mayoría tiene el 82% móvil. "Pensaríamos que el aumento debería ser como una adicional no remunerativo para que no sufra descuentos y vaya más dinero al bolsillo del empleado, por lo tanto hasta ahora es un 25 % y en el día de la fecha estaríamos viajando con el secretario general y el tesorero para reunirnos el jueves con las autoridades del ministerio de hacienda para tratar de aumentar más ese 25 %”, añadió el funcionario que maneja los números en el municipio local.

Finalmente, Chocobar sostuvo que en la reunión de este jueves se hará todos los planteos posibles para pedir un 5% más y así poder llegar al 30% que pide el gremio.

"Por ahora disponemos para un aumento de un 25% que implica más o menos 1.150.000,00 que hay que tener desde mayo en adelante, solo para cubrir los haberes de los empleados municipales, esto abarca a los contratados y becados, el aumento es para todo el personal”, aseguró Chocobar.