Paro de municipales en Santa María

Santa María - Después de sendas asambleas de trabajadores nucleados en ATE, los dirigentes se entrevistaron con autoridades municipales para buscar un punto de acuerdo respecto del reclamo por incremento salarial que llevan adelante.
jueves, 28 de mayo de 2015 08:06
jueves, 28 de mayo de 2015 08:06

Este miércoles a primera hora, los trabajadores se convocaron en la plaza principal y tras un intercambio de posiciones se decidió entrar en un compás de espera, aguardando una nueva convocatoria del Ejecutivo para acordar el porcentual del monto que el municipio estaría  en condiciones de otorgar como aumento en el salario de los trabajadores.

Si bien existe una postura de los empleados respecto del porcentaje, los dirigentes gremiales informaron hasta dónde podría llegar la oferta del municipio, por lo cual se negociará la posibilidad de acercar aún más la oferta al reclamo.

En  la reunión mantenida en la intendencia pasado el mediodía, finalmente se conoció que no hubo acuerdo, por lo que los empleados continuarán con medidas de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo desde este jueves,  y si no hay respuestas, la mantendrán la semana venidera.

Por su parte, las autoridades municipales dieron a conocer que sólo esperan el auxilio financiero desde la provincia para otorgar el aumento que el gremio pretende, para lo cual los responsables de Hacienda y Tesorería de la Municipalidad viajarán a la Capital provincial en busca de la ayuda económica,  para evitar que la medida de fuerza se profundice.