De Lucía, al asumir en el PJ

Reconocimiento “a compañeros del alma que cedieron espacios”

Al asumir anoche por un nuevo período al frente del justicialismo catamarqueño, la Dra. Lucía Corpacci agradeció “a los compañeros del alma, que hoy no forman parte del Partido Justicialista, porque cedieron espacios en favor de la unidad”, enfatizando que “esos son los gestos, esos son los valores que tenemos que empezar a reconocer”.
sábado, 30 de mayo de 2015 08:55
sábado, 30 de mayo de 2015 08:55

"Porque son compañeros de convicciones muy fuertes, que siguen militando sin estar en los cargos, apoyando este proyecto común para todos los catamarqueños”, contrastándolos con aquellos que "cuando no están, dan la espalda”.

Lucía felicitó luego a la nueva conducción partidaria, a la que definió como "una mixtura entre los jóvenes que le dan aire nuevo al peronismo, con otros no tan jóvenes, y también con la presencia de varias mujeres, que están haciendo que nuestro partido se renueve, y eso está bueno”.

Tuvo un párrafo para saludar "a estos jóvenes, como a los miembros de la generación intermedia, que son los compañeros que se enamoraron de la política de la mano Néstor (Kirchner), como lo siguen ahora con Cristina (Fernández de Kirchner); no militando por un proyecto personal sino por una propuesta común de inclusión social y dignidad para todos los argentinos, como acá para todos los catamarqueños”.

"Son Uds. quienes tienen que llevar adelante las banderas de este proyecto”, exhortó la conductora del PJ, "difundiéndolo y defendiéndolo, llegando a cada casa, a cada vecino con mucho respecto y humildad, sin agredir a nadie porque con el insulto no se convence a nadie”.

"Mostrando todo lo que ya hicimos y lo que podemos seguir haciendo por nuestro querido pueblo catamarqueño, continuando con esta tarea solidaria de profundo amor por el otro”, remarcó.

La Dra. Corpacci fue la única oradora en el acto donde anoche asumieron las nuevas autoridades del Consejo Provincial del PJ, los delegados al Congreso Nacional partidario y los presidentes y vicepresidentes de los dieciséis Consejo Departamentales en las respectivas jurisdicciones del interior provincial.

Una desbordada sede del PJ, que extendió la concurrencia por sobre la Av. Güemes, le brindó un entusiasta marco al acontecimiento, vivido con los tradicionales cánticos, los habituales estandartes y banderas de las liturgias "perucas” y la infaltable marcha "Los Muchachos Peronistas”, entonada a viva voz durante varios pasajes del encuentro.

Al margen de Lucía, por lejos la más ovacionada, también resaltaron los recibimientos que tuvieron las representantes de la Rama Femenina, Ana "Monona” Castro, y de la Generación Intermedia, Cintia Gambarella. En similar sintonía se saludó la incorporación del empresario bailantero Ramón Vicente "el Roly” Guerrero, como presidente del Consejo Departamental en Fray Mamerto Esquiú.

Superado este primer paso de esperada y justificada euforia, tras haber consensuado una lista única, a la conducción justicialista le aguarda ahora una ardua labor de definición y construcción de estrategias electorales de cara a los comicios generales del 25 de octubre, que tendrá su primer hito en el ya convocado Congreso Provincial, que el 6 de junio venidero deberá tratar la constitución de alianza con otras fuerzas partidarias y fijar posición con relación al meneado tema de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, reciente y tardíamente sancionado por la legislatura provincial.

"Peronistas, a las cosas”, sería la consigna inmediata para los seguidores de Perón en esta provincia.