Inhabilitado como candidato a intendente

“Esto no es ‘soy yo o la muerte’”, dijo Polti acatando su impugnación

El Dr. Daniel Polti, actual intendente de Recreo, hoy impugnado judicialmente para postularse a su reelección, indicó esta tarde que “ya nos notificamos de la resolución del juez (Guillermo) Cerda”, y anticipó que “no vamos apelar el fallo”, afirmando además que “entre hoy y mañana estaremos resolviendo” quien será su sucesor en esa candidatura.
miércoles, 1 de julio de 2015 17:40
miércoles, 1 de julio de 2015 17:40

La impugnación a Polti había sido planteada por el ahora diputado provincial "barrionuevista” Rubén Ceballos, quien también es precandidato a intendente de Recreo por el Frente Tercera Posición. Y hoy, mediante la sentencia del juez Electoral Dr. Guillermo Cerda,  se conoció la inhabilitación de Polti "para ser elegido” e incluso "para emitir su sufragio” en los próximos comicios.

La medida se funda en el antecedente que registra Polti a raíz de una condena firme en su contra, por un conocido caso de mala praxis y la posterior muerte de una joven recreina intervenida en aquel hecho.

"Somos conscientes de la medida judicial, respetamos lo resuelto y no consideramos la posibilidad de una nueva instancia de apelación”, le dijo esta tarde Polti a Radio Valle Viejo, añadiendo que "si soy perjudicial para el proceso electoral no vamos a andar apelando”.

"Yo siempre me allané a lo que decida la Justicia y como respeto a las instituciones, voy a acatar el fallo”, enfatizó el intendente recreino, apuntando que "acá no se trata de que si no voy yo hay problemas; tenemos otras personas que igualmente pueden ocupar el cargo tranquilamente”.

Sin dramatizar y como denotando que era la decisión judicial que esperaba, Polti expresó, de todos modos, que "vamos a seguir trabajando; esto no lo conduce una sola persona, es un proceso político y como todo proyecto político lo que menos importa en este caso es el nombre, ni el hombre”, remarcando que "en la última elección obtuvimos un muy buen resultado y no era yo el candidato”.

Consultado si su reemplazante podría ser su esposa, la actual senador provincial por el departamento La Paz, Patricia Sánchez, Polti respondió que "no lo sé, todavía no la hemos consultado”, e inéditamente admitió la posibilidad de una "disputa familiar”, porque también "está la posibilidad que sea mi hermano (el actual concejal Luis Alberto Polti), o algún otro compañero”, para concluir que "en vez de una solución, esta situación termina siendo un problema”.

Puntualmente, expuso que "hay otro candidato, que en caso de una disputa familiar (sic) podríamos ponerlo”, y hasta comentó que "esta mañana estuve reunido con la Sra. gobernadora (Lucía Corpacci)., y ella me aseguró que será respetuosa de la decisión que adoptemos en el departamento”.

"Soy presidente de la Junta Departamental del Partido Justicialista y formo parte del Frente para la Victoria, y como tal soy consciente que deberemos adoptar decisiones que sean beneficiosas para el conjunto”, se explayó Polti, remarcando que "esto no es ‘soy yo o la muerte’, esto no es así. Hay otros hombres y nombres que también podrán representarnos muy bien”.