“No nos sorprenden las declaraciones de Jalile”

El apoderado de la Línea Compromiso y Unidad Peronista, Dante Mercado, respondió a las declaraciones públicas realizadas por el ex intendente, Gustavo Jalile, que tildó de “esa chica” a la actual jefa comunal de Valle Viejo.
miércoles, 1 de julio de 2015 13:23
miércoles, 1 de julio de 2015 13:23

Asimismo, defendió la impugnación que presentó contra la precandidatura del dirigente radical por las numerosas denuncias que posee por irregularidades durante su administración.

"No nos sorprenden sus palabras pero si dan vergüenza ajena su falta de respeto a las instituciones más de un hombre que se dice de la democracia. Pero además la forma despectiva con que trata a las mujeres”, afirmó Mercado, que es funcionario de la Municipalidad de Valle Viejo.

En ese orden, criticó que para tal fin se ampare en supuestos dichos de terceros. "Parece ser una estrategia recurrente del FCyS el hacer hablar a otras personas. Me hacen acordar a Neustadt  (Bernardo) que hablaba de Doña Rosa cuando él quería hacer sus planteos”, expresó.

Le pidió que "saque la careta” y de los nombres de los "supuestos” funcionarios que van a su escritorio a quejarse de la actual gestión. "Los que estén de desacuerdo deberían irse, nadie está obligado a permanecer donde no está a gusto”, sentenció

Al mismo tiempo, le recordó al ex intendente del FCS que la intendenta Natalia Soria en el 2011 lo enfrento, ya que la postulación de su hijo Jair fue solamente por su impedimento para participar. "La gente en ese momento se expresó y eligió. No creo que el pueblo chacarero no la conozca sino que parece que su estrategia es atacar a Natalia Soria. ¿Será por qué mide?”, se preguntó.

Sobre la impugnación en contra de Jalile, afirmó que la hizo en su calidad de apoderado pero fundamentalmente por las denuncias que están radicadas en el Tribunal de Cuentas y en la Justicia por su mala administración, que lo inhabilitan en su aspiración de conducir nuevamente los destinos de la comuna chacarera. "Ahora busca tener el amparo de la Corte porque el hijo de un ministro del máximo tribunal forma parte de su lista”, comentó Mercado.

Finalmente, le pidió, como ciudadano, que se saque sus fueros y se someta a la justicia y demuestre que hizo bien las cosas. "Para nosotros no lo hizo porque recibimos un municipio fundido, devastado, sin maquinaria, sin elemento de trabajos y deudas salariales. Este gobierno municipal, junto con la provincia, en estos años ha trabajado para equilibrarlo pero fundamentalmente puso su mirada la inclusión de todos y no para unos cuantos. Cuando el ingeniero se eduque y respete va tener el debate que quiere. No sólo con Natalia Soria sino con todos los que él quiera”, concluyó.