Asumió el subjefe de la Policía

Se trata del Crio. Gral. Carlos Romero, quien en la mañana de este miércoles, en el Salón de Situaciones de la Jefatura de la Policía, asumió como subjefe de la fuerza.
miércoles, 29 de julio de 2015 10:11
miércoles, 29 de julio de 2015 10:11

En sus primeras declaraciones a la prensa, el flamante subjefe de la Policía de la provincia, Carlos Romero, destacó que "es una responsabilidad muy grande la que me toca asumir con toda la sencillez y tratando de poner todos mis conocimientos al servicio de la comunidad”.

Asimismo, comentó que "he tenido la suerte de estar en varios destinos que requerían una constante presencia en la calle, y a través de esta función trataré de transmitir todos mis conocimientos, pero al mismo tiempo acompañado por el resto del personal”.

También habló de capacitaciones para el personal policial y apostar a la prevención del delito.

En la mañana de este miércoles, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo un acto presidido por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Saadi, acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Marcos Denett, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, Oficiales Superiores y Jefes de la Fuerza, mediante el cual se puso en funciones al nuevo Subjefe de Policía.

Durante el mismo, el ministro de Gobierno y Justicia hizo entrega al Comisario General  Carlos Rubén Romero de una copia del Decreto G y J (SES) 1152/15, en el que la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, lo designa como Subjefe de Policía de la Provincia de Catamarca.

Durante su alocución, el secretario de Seguridad agradeció la gestión realizada por el Subjefe de Policía saliente, Comisario General Carlos Alberto Pedraza, quien por razones particulares presentó su renuncia al cargo, e instó al flamante Subjefe de la Fuerza a redoblar los esfuerzos para que cada integrante de la Policía de la Provincia de Catamarca siga trabajando en bien de toda la comunidad catamarqueña.

Cabe recordar que Romero asume el cargo que había dejado vacante el Crio. Gral. Carlos Alberto Pedraza, quien había presentado su renuncia el pasado 15 de julio.