Cerda informó que ya están oficializados todos los candidatos

El juez Electoral, Guillermo Cerda, informó esta mañana que se resolvieron todas las impugnaciones de candidatos presentadas por diferentes partidos, y que por lo tanto ya están oficializados todos los candidatos que participarán de la elección primaria del 9 de agosto.
viernes, 3 de julio de 2015 16:46
viernes, 3 de julio de 2015 16:46

Cerda especificó que de las impugnaciones que quedaban pendientes de resolución, una fue aceptada y otra rechazada.

En este sentido, precisó que el diputado provincial Nicolás Verón no podrá ser pre-candidato a intendente de Paclín por el FPV, ya que no pudo acreditar fehacientemente los dos años de residencia en el lugar. Es más, indicó que el informe de domicilio, indica que Verón tiene su domicilio legal en el barrio de Villa Cubas de esta Capital, y que por lo tanto el día de la elección deberá sufragar en esa jurisdicción. "Es una contradicción que no se puede dar y eso fue uno de los principales puntos por los que se hizo lugar a la impugnación", afirmó.

Por otro lado, explicó que fue rechazada la presentación del Frente para la Victoria, que había impugnado la lista del FCS por no cumplir supuestamente con la ley del cupo femenino en la lista de candidatos a diputados provinciales. Cerda señaló que el cupo femenino es respetado por esta alianza, por lo que quedaron firmes las postulaciones.

No obstante, el juez explicó que todos tienen la instancia de apelar estas resoluciones, y recurrir en el plazo de 24 horas ante el Tribunal Electoral Provincial. "Todavía no está dicha la ultima palabra, tienen esa posibilidad", agregó.