La Gobernadora cerró el programa Rejuvenecer Activamente

La Gobernadora Lucía Corpacci clausuró una nueva etapa de actividades del Centro de Integración e Identidad Ciudadana “Juan Domingo Perón”, destinado a los adultos mayores, que desde el mes de marzo hasta hoy disfrutaron de vacaciones en el recuperado complejo del viejo hotel Sussex.
viernes, 3 de julio de 2015 16:15
viernes, 3 de julio de 2015 16:15

Acompañada por el Vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil, el ministro de Desarrollo Social Daniel Barros, el secretario de la Vivienda Octavio Gutiérrez y la responsable del CIIC, Silvia Sarapura y el titular del PAMI, Sergio Orellana Barrera, entre otras autoridades, la jefa de Estado disfrutó del acto de cierre del programa junto a un grupo de abuelos que vivió una verdadera fiesta.

Con elección del Rey y la Reina del CIIC incluida, entre números artísticos y brindis, se cumplió una nueva etapa de trabajo en el CIIC, que superó ya los 5.000 visitantes desde su apertura, el 3 de noviembre de 2014.

La experiencia fue un éxito total, y permitió que contingentes de toda la Provincia intercambiaran días de descanso y recreación, con permanentes controles médicos, actividades, talleres y la mejor atención.

luego de despedir a la última delegación de alumnos de sexto grado, al concluir la etapa estival, el CIIC fue acondicionado para dar la bienvenida a los adultos mayores de 60, quienes también pudieron disfrutar de una semana repleta de diversión y actividades.

Tanto el programa "Jugamos, Aprendemos, Compartimos Nuestras Cosas”, como el "Rejuvenecer Activamente”, ratificaron el impacto social del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Barros.

La anfitriona del acto fue la profesora Silvia Sarapura, responsable del CIIC, quien agradeció una experiencia que calificó como "inolvidable” gracias a la participación de abuelos de decenas de ciudades y pueblos, en virtud de los convenios oportunamente firmados con los intendentes Arnoldo Avila (Belén), Daniel Polti (Recreo), Pío Carleta (Icaño), Gilberto Santillán (Londres), Carlos Luna (Mutquín), Ariel Ojeda (El Alto), Osvaldo Gómez (La Puerta), Natalia Soria (Valle Viejo), Lucas Carrazana (Saujil), Marcelo Saavedra (Los Varela), José Figueroa (San Fernando), Alfredo Hofman (Capayán) y Omar Soria (Huillapima), entre otros, más el apoyo de ANSES y PAMI.

Se cumplió con creces el objetivo de contribuir a mejorar tanto la calidad de vida como el bienestar físico y mental de los más grandes de la familia, incentivando también su autoestima y realización personal en los aspectos sociales y culturales.

La Gobernadora, muy emocionada, reconoció que las actividades desarrolladas en el CIIC desde su aperura "superaron ampliamente” las expectativas que tenía al impulsar este gran proyecto.