Los periodistas coparon las listas de candidatos

Las elecciones primarias del 9 de agosto tendrán un hecho inusual hasta el momento en la política catamarqueña. Al menos 6 periodistas de diferentes medios, integrarán el menú electoral que ofrecerán los diferentes partidos y alianzas políticas. En esta nota, la nómina.
viernes, 3 de julio de 2015 00:32
viernes, 3 de julio de 2015 00:32

·El periodista político, Luis Rodríguez es pre candidato a senador por el departamento Valle Viejo, en la lista "Catamarca puede más y mejor”, referenciada en los líderes radicales Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral.

·José "Pepe” Yunes, es pre candidato a intendente de la Capital, por el partido GEN, que tiene como máximo referente al dirigente radical Alfredo Gómez.

·Angel "Ficha” Acosta, es pre candidato a intendente de la localidad de Pozo de Piedra (Belén), por el barrionuevismo F3P.

·Darío Lucena es pre candidato a vice intendente de la localidad de La Puerta, por el PJ, secundando a Melchor Morra que va como pre candidato a intendente.

·Gabriel Guía es pre candidato a concejal titular en 3° lugar, en la lista del PJ que lleva como candidata a intendente de Valle Viejo a Natalia Soria, que va por la reelección.

·Y por último, Gretel Galeano es pre candidata a diputada provincial del FCS, en el puesto número 11. Va como representante del Socialismo.

El dato de color es que de los seis profesionales de la comunicación candidateados, 4 trabajan en Radio Valle Viejo: Rodríguez, Lucena, Acosta y Guía.