Le piden respeto y silencio a Brizuela del Moral

Mariana Castiglione, quien es hermana y tía de tres de las víctimas fatales que dejó el trágico aluvión en enero de 2014 en la localidad de El Rodeo, criticó al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral por sus comentarios referidos a este hecho, y le pidió respeto y al mismo tiempo silencio, en honor a las muertes ocurridas.
viernes, 3 de julio de 2015 19:37
viernes, 3 de julio de 2015 19:37

El ex mandatario había respondió con un "no me preguntes estupideces”, cuando un periodista le consultó sobre la tragedia.

Hoy, Castiglione salió al cruce y lo calificó de "irrespetuoso e inmoral” y consideró que si no va a reconocer su responsabilidad respecto de las consecuencias que causó el alud, al menos que se llame al "silencio”.

"Es uno de los sindicados como responsable, hasta donde entiendo, porque durante su gestión se trasladó el camping municipal al mismo lugar en el que estaba instalado en 1990, cuando El Ambato se lo llevó. Y fue justamente la empresa de Brizuela del Moral la que ganó la licitación", afirmó en Facebook.

"También está sindicado por el puente del mástil, que desvió el cauce del río por su inapropiado diseño, pues no sólo manifestó a la prensa que es "su” puente, sino que opinó que está bien diseñado porque está intacto, aunque fue justamente el diseño mismo, el que provocó la muerte de 7 personas y puso en riesgo la vida de alrededor de 60 personas más. Me llama la atención que la defensa de su amigo (Oscar) Castillo sea que "es lo mismo construir un puente así que asá”. ¿Será que se cambió el diseño del puente por alguna razón política, o que quien lo diseñó no era idóneo para la tarea? Durante su gestión como gobernador, también tomó la decisión de hacer oídos sordos a la recomendación de instalar un sistema de alertas en El Ambato, tal cual se había aconsejado en 1992”, acotó.

"Me parece que es muy posible que Brizuela del Inmoral piense que el resto del mundo "tiene torpeza y lentitud notable para comprender las cosas” (por eso dice que los periodistas preguntan estupideces), porque él se siente el más inteligente de todos. Sería interesante que dé muestras de esa capacidad que dice que ostenta", finalizó.