Lucía recorrió obras en Tapso

La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la localidad de Tapso, en el Departamento El Alto, donde recorrió obras y dialogó con los vecinos. Observó los trabajos de refacción en la Escuela N° 277 “Nicolás Avellaneda” y el jardín de infantes “Portal de Belén”.
viernes, 31 de julio de 2015 22:47
viernes, 31 de julio de 2015 22:47

También revisó los avances de obra de las 28 viviendas que construye el IPV e inspeccionó los mejoramientos habitacionales que construye la Secretaría de la Vivienda. El intendente Jorge Coronel la recibió en el municipio y le entregó el decreto de Huésped de Honor.

La mandataria estuvo acompañada por el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el senador provincial, Augusto Ojeda; el intendente de El Alto, Ariel Ojeda; el director de la Escuela Secundaria de Colonia de Achalco, Pedro Villalba; el secretario de Obras Públicas, Aldo Creche y el secretario de Recursos Hídricos, Juan Negui.

Lucía comenzó su visita en la Escuela 277, donde el Ministerio de Obras Públicas reparó integralmente las instalaciones, desde los trabajos de pintura, aberturas, techo, baños hasta las instalaciones de servicios de cañería de agua potable. También revisó las refacciones en el jardín, donde se realizaron trabajos de terminación y pinturería. En la escuela también se instaló una rampa de acceso para discapacitados.

En la escuela, la Gobernadora, fue recibida por docentes, alumnos y padres. La directora Ana Silva, que estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, destacó las obras de mejoramiento de la escuela y recordó que la comunidad educativa festeja los 100 años del establecimiento.

Luego la comitiva se dirigió caminando a pocas cuadras, donde se construye el Barrio 28 viviendas que lleva adelante el IPV. Estas viviendas que estaban abandonadas y en la actual gestión se comenzaron los trabajos de recuperación para solucionar el problema habitacional a familias del Este catamarqueño, que ya están en su etapa final. Con los trabajos de distribución de los servicios se espera que estén listas para ser entregadas a fines de este año.

Lucía también recorrió algunos de los mejoramientos habitacionales que construye la Secretaría de la Vivienda en Tapso y pudo conversar con los beneficiarios que esperan ansiosos la terminación de estas soluciones. Según el equipo de trabajo de la Secretaría, casi 10 mejoramientos estarán listos a fines del mes de agosto.

Fuera de agenda, la Gobernadora realizó la visita institucional a la Municipalidad de Tapso. donde fue recibida por el intendente Jorge Coronel, que le entregó el decreto de Huésped de Honor, le entregó obsequios y conversó sobre la situación actual de la población.

Finalmente, compartió un almuerzo con vecinos.