Brizuela del Moral sigue sin recapacitar

En plena campaña política, el precandidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, no recapacita y no encuentra otra forma de eludir preguntas incómodas de los periodistas que con maltratos y una indignante soberbia.
lunes, 6 de julio de 2015 13:29
lunes, 6 de julio de 2015 13:29

Brizuela del Moral fue el foco de un repudio generalizado días atrás, tanto de la prensa, que a través de su sindicato emitió un comunicado en repudio a lo ocurrido con los periodistas que sufrieron el maltrato verbal del ex gobernador, como de los familiares de las víctimas de El Rodeo y de la mayor parte de los catamarqueños.

"No me vengas con esas estupideces”, había respondido Brizuela del Moral cuando un periodista lo indagó sobre su responsabilidad en la tragedia de El Rodeo.

Días después de aquel infortunio episodio, el ex gobernador fue desmentido por la CONAE, Comisión Nacional de Actividades Espaciales. "Todo lo obrado por el sistema de Emergencias Ambientales de la CONAE, que funciona en la Unidad de Emergencias Ambientales y CAEARTE, actualmente a mi cargo, fue hecho con posterioridad al trágico evento del alud que afectó a las localidades de El Rodeo y Siján, ambas de la Provincia de Catamarca. Es decir, todo lo actuado por nosotros y en relación a dicho desastre fue efectuado después del nefasto día 23 de enero de 2014”, informaron desde el organismo respondiendo a Brizuela del Moral, quien había denunciado una supuesta inacción de Defensa Civil, al indicar textualmente que "no se tomaron las precauciones necesarias que hubieran ayudado a evitar esta situación a través de los anuncios que hizo la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, que a las 18 horas ya daba alarmas que Defensa Civil debería haber tomado”.

Esta vez, el ex mandatario volvió a ser consultado por periodistas de "Informe 16”, que se emite por la TV Pública local, ya con todas las repercusiones del caso. Y no hubo reparo en cuanto a sus declaraciones, sino todo lo contrario, volvió con sus respuestas cargadas de soberbia y con malos tratos hacia la prensa.

"Mi opinión personal con respecto a ustedes los periodistas, hay actos o reuniones o entrevistas llevadas a cabo por ustedes, donde se preguntan sobre 40 temas. Cuántos años tiene De La Sota, cómo lo ve a De La Sota, y el tema no es que uno no los quiera o no los pueda o no deba contestarles sino que íbamos a tomar un café en un bar, quería ingresar al bar porque me estaban esperando”, comenzó diciendo Brizuela del Moral cuando el periodista le preguntó sobre las repercusiones de sus dichos y el repudio del SIPRECa.

Sobre la desmentida de la CONAE, Brizuela del Moral dijo que "es la última vez que hablo sobre este tema. Voy a hacer llegar el video donde el satélite capta la situación de Catamarca en ese momento, y hay organismos, la CONAE, Defensa Civil o cualquier otro, que tiene la obligación de tomar esos datos, porque si no para qué tenemos satélite”.

"Tengo pruebas de todo lo que digo”, sentenció.

Inmediatamente, después de haber dado su respuesta, Brizuela del Moral seguía su camino, y el periodista continuaba preguntando. En este caso, le preguntó sobre el periodista que le había realizado la pregunta aquel día antes de ingresar al bar y si había alguna disculpa para él. "Ya le dije, no me escuchó, o estaba pensando en otra pregunta usted”, le contestó de mal humor y retirándose de donde se encontraba.

¿No será que su respuesta fue poco clara?