Jueces electorales eran los de antes…

Desde que se sabe que al juez Electoral, Guillermo Cerda, lo impuso Arnoldo Castillo, destituyendo por decreto a su antecesor, todo lo que resuelve es puesto en duda, peor aún si lo que resuelve favorece a radicales y perjudica a otros. Por caso, por la misma cuestión habilitó a Simón Hernández Jrs. e inhabilitó a Nicolás Verón.
lunes, 6 de julio de 2015 07:38
lunes, 6 de julio de 2015 07:38

La presentación de listas de precandidatos para las PASO le dieron muchísimo trabajo a las autoridades judiciales provinciales que ahora deben también intervenir en las internas partidarias.

Hubo una increíble participación de ciudadanos, quizá porque las PASO obliga a los partidos a realizar elecciones internas que antes no hacían, por caso el radicalismo que antes imponía su célebre mesa de consenso para suplantar la democracia interna.

Tanta participación derivó en muchísimos candidatos y trabajo para el Juzgado Electoral en manos de Guillermo Cerda, impuesto en el cargo por Arnoldo Castillo, quien antes había destituido por decreto al juez electoral antecesor. Lástima que en esa época, al radicalismo y a la prensa independiente, no le interesaba demasiado la división de poderes.

Como sea, desde entonces, todo lo que resuelve el simpático y sospechado "Indio” Cerda, es puesto en duda, peor aún si lo que resuelve favorece a radicales y perjudica a otros. Ni hablar cuando por una  misma cuestión habilita a Simón Hernández Jrs. e inhabilitó a Nicolás Verón.

Según dijo Cerda, cuando habilitó al sobrino de Eduardo Brizuela del Moral, Simón Hernández, hijo del recio ex militante homónimo de Movilización, la constancia del Registro Electoral, Hernández tiene domicilio en la avenida Ocampo.

Lo mismo que antes pasó con Víctor Hugo Uriarte, y ahora últimamente con Nicolás Verón, los dos con domicilio en Capital, pero a estos dos los inhabilitó para ser candidatos.

Por alguna cuestión extraña no tuvieron la suerte de Simoncito. Lástima para Uriarte y Verón, aunque también para el prestigio de Cerda.