La UNCa abrirá las carreras de Arquitectura y Medicina

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, brindó su informe de gestión ante la Asamblea Universitaria. Destacó avances en la promoción de la ciencia y los medios de comunicación universitarios, la construcción de nuevas aulas y laboratorios y la consolidación de programas de extensión y bienestar tanto en la ciudad como en el interior. Resaltó la reciente implementación de tecnicaturas en varios departamentos y anunció el arribo de nuevas carreras: arquitectura y medicina, entre otras.
miércoles, 8 de julio de 2015 18:54
miércoles, 8 de julio de 2015 18:54
En este sentido, el rector detalló que se aprobaron nuevas carreras en la Facultad de Ciencias Agrarias (tecnicatura universitaria en Procesamiento Agroalimentario) y en la Escuela de Arqueología (licenciaturas en Patrimonio Cultural y en Antropología Social y Cultural).
 
Sumado a ello, recientemente el Consejo de Decanos aprobó proyectos para la creación de las carreras de Arquitectura, Ciencias Políticas y Medicina, entre otras. "Se está evaluando y avanzando en los planes de estudio y se está trabajando en el financiamiento de cargos docentes para poder implementarlos. Esta es una realidad que debe plasmarse a corto plazo. La carrera de medicina es una aspiración que tenemos”, expresó Fama.

En materia de políticas de extensión, destacó el programa Puntos Extensivos, que cuenta con 15 proyectos financiados. Esta política se combina con la presencia que tiene la Universidad en distintos sectores de la sociedad, pues la universidad cuenta con cinco Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) en distintos barrios, y esto "significa más presencia en las zonas más vulnerables de la ciudad” brindando redes de contención a los jóvenes mediante políticas inclusivas vinculadas al reforzamiento de sus identidades y el empoderamiento a través del arte. 

Destacó también el éxito que tiene en el interior el programa "La UNCA+Cerca” que lleva cuatro años recorriendo todos los departamentos, brindando contención, información y motivación a miles de jóvenes para que accedan a la enseñanza universitaria a pesar de las dificultades geográficas y socio-económicas.  
 
Fama ya mantuvo numerosos encuentros con la gobernador Lucia Corpacci a fin de coordinar acciones para llevar adelante estos ambiciosos proyectos educativos que modificará sustancialmente la realidad de Catamarca.