Las encuestas marcan una tendencia

Según las distintas encuestas que se manejan en el oficialismo, la Gobernadora de la Provincia, Lucia Corpacci, obtiene una gran ventaja en la intención de votos en todos los departamentos de la provincia, principalmente en el Oeste y Este. La tendencia de la mandataria se mantiene, aunque con un menor margen, en los departamentos del Valle Central, como Valle Viejo, Capital, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.
sábado, 1 de agosto de 2015 10:19
sábado, 1 de agosto de 2015 10:19
En Valle Viejo, el departamento, según los sondeos, donde la pelea por la intendencia está reñida para el oficialismo, Corpacci igual está arriba sobre el candidato radical Eduardo Brizuela del Moral. Esto indicaría que en este lugar se podría dar un notable corte de boletas entre las categorías a gobernador e intendente.

En Capital, los estudios marcan que a medida que se acercan las fechas de las Paso, Corpacci registró un notable crecimiento. Esta tendencia sigue en alza teniendo en cuenta que la mandataria luego de haber centrado su campaña en el interior se abocó de lleno a caminar por los circuitos capitalinos donde recibe innumerables muestras de adhesión. Por caso, el FPV obtiene una clara ventaja en los circuitos más populosos como el 7 y el 3 en las categorías a Gobernador e intendente. También Corpacci y Jalil ganan en circuitos que eran históricamente favorables para el FCS, como en el 1 y 2.

En el Oeste, Pomán, Andalgalá, Belén, Tinogasta y Santa María, la gobernadora se alza con un triunfo inobjetable con amplia diferencia siendo Santa María el departamento que mas votos le aportaría con respecto a su rival. Aquí en la categoría a intendente en la cabecera departamental, el candidato Alvaro Herrero obtendría el triunfo en las PASO.

En  Andalgala, , en manos del radical Alejandro Paéz, la categoría a intendente dentro del FPV, Miguel Morales, obtiene una clara ventaja y se mantiene muy cerca del jefe comunal. 

En Pomán, los números para la mandataria son cómodos pero se le complica para el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, que quedaría relegado por el también candidato oficialista Daniel Carrizo. Lo mismo sucede en Tinogasta, donde Hugo "El Grillo” Avila peligra su reelección por el avance del corpaccista Sebastián Nóblega.
 
En la categoría a presidente, Daniel Scioli del FPV  luce imbatible. Obtiene un 46%, seguido de Mauricio Macri (Pro) con 24%, Sergio Massa con 15,3 y el gorbenador cordobés De La Sota con un 5,6.
 
 Los sondeos encargados por el oficialismo también miden las preocupaciones de los catamarqueños. En este sentido la inseguridad y la falta de justicia se encuentran el tope seguida por "Cuestión laboral (desempleo, salarios, estabilidad”), salud, educación, drogas, calles y asfalto. Cabe acotar que entre las preocupaciones que bajaron drásticamente para los catamarqueños son el tema Viviendas y Energía eléctrica con un 3,6 y 1,9 respectivamente.