Presentaron un Plan de Gobierno para Valle Viejo

En un auditorio de más de 250 personas y la presencia de comerciantes, empresarios, docentes y vecinos en general, los precandidatos de la Lista 502 D “Compromiso Social por Valle Viejo” del Frente para la Victoria, Juan Pablo Bosch (Intendente), Dardo Soria (Senador) y Miryam Corpacci (concejal en primer término), presentaron su visión de la realidad por las que atraviesa el departamento y una propuesta plasmada en el Plan de Gobierno.
sábado, 1 de agosto de 2015 09:18
sábado, 1 de agosto de 2015 09:18

Planteando una posición diferente a la de sus contrincantes políticos y en lo que significa un verdadero paso cualitativo en la política del departamento chacarero, la presentación de los proyectos y las diversas acciones, estuvieron a cargo de  los propios precandidatos en la convicción de que la participación ciudadana, la transparencia, la planificación con eficacia y eficiencia, resultan en una ciudad pujante, sustentable y segura.

En este marco, Myriam Corpacci puso al acento de su futura gestión en la tarea social, pero aquella que "no solo se circunscribe a colaborar con un bolsón y frazadas, sino que tiene que ver con el desarrollo sustentable de Valle Viejo y sus habitantes”.

De esta manera, Myriam habló de un Concejo Deliberante "con muchas cosas por hacer que tendrá las puertas abiertas y de verdadera participación activa” para con el vecino. "Que los centros vecinales trabajen al lado del Concejo, que sean los ojos y oídos del municipio”, exhortó.

"Equipo serio y responsable y metas claras"

Por su parte, el precandidato a senador Dardo Soria, aseguró que el proyecto se formuló a partir de un "equipo de  trabajo serio y responsable”.  Explicó que la ventaja diferencial de esta lista, está puesta en una visión de políticas públicas y en la formulación de un proyecto concreto.  "Sin un plan no hay Gobierno. Tenemos objetivos y metas claras sabiendo que en 4 años vamos a ver el crecimiento y el despegue de nuestro departamento”, apuntó.

Por otra parte, hizo hincapié en que para llevar a cabo las propuestas, gestionarán por cada uno de los programas nacionales y provinciales para implementar políticas que favorezcan a Valle Viejo.

"Una ciudad pujante, participativa, productiva, transparente”

A su turno, el actual diputado Juan Pablo Bosch, precandidato a intendente por Valle Viejo, apeló a "no volver al pasado, de ninguna manera resignarnos al presente y construir juntos un futuro mejor para Valle Viejo”.

"Necesitamos una ciudad pujante, participativa, productiva y comunicativa, además de un municipio transparente. Una ciudad con planificación de obras e infraestructura para todos los barrios, con todos los servicios públicos, con seguridad, la mejor atención en salud y un desarrollo económico y trabajo genuino”, sostuvo.

Detallando cada una de las propuestas, el dirigente remarcó la puesta en valor de espacios públicos, el fortalecimiento de los servicios, urbanismo, terminar con la especulación tributaria, establecer la carrera administrativa para los empleados municipales y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad laboral.

Asimismo, adelantó un programa de Seguridad participativo, coordinadamente con la provincia con el recurso humano necesario y transformar el Hospital de Villa Dolores en un verdadero Hospital, mejorar el sistema educativo municipal y promover la profesionalización y perfeccionamiento constante, además de un Estatuto Docente renovado.