Las denuncias de Castillo son mediáticas nunca en la justicia

El repudio responde a la inconsistencia de los argumentos expuestos por el senador nacional, que se suma a las diferentes reacciones del arco opositor que van desde este tipo de denuncias al golpe blando aplicado en Tucumán .
sábado, 29 de agosto de 2015 08:33
sábado, 29 de agosto de 2015 08:33
Referentes del Partido Intransigente repudiaron las denuncias de fraude electoral en las PASO catamarqueñas, realizadas por el Senador Nacional del FCS Oscar Castillo.
 
En este caso la candidata a Diputada Provincial y dirigente del PI, Adriana Díaz, manifestaba que: "nos parece de mala intención instalar este tipo de dudas, pasados casi veinte días de las elecciones en nuestra provincia. Por otro lado sostenemos que este tipo de reacciones no son aisladas, ya que las asociamos en forma directa a lo ocurrido con mayor virulencia, el último domingo en Tucumán, donde observamos maniobras desde la oposición que dan claros indicadores de lo que ya se denomina un "golpe blando”. Por lo tanto nuestro rechazo no es algo personal al dirigente Oscar Castillo, sino una denuncia y rechazo  público, hacia aquellos sectores que encarnan a la oposición y que esgrimen pobres argumentos que pretenden deslegitimar los contundentes resultados electorales que se vienen dando en la mayor parte del país. Particularmente a Castillo le recomendaría seguir el consejo de su correligionario Coco Quintar, quien lo invita a trabajar de cara a octubre en vez de seguir denunciando”.

Refiriéndose a  los hechos acaecidos luego de los últimos comicios celebrados hace días en la vecina provincia de Tucumán,  la candidata del FPV, respondía: "como mencioné al inicio, este tipo de actitudes por parte de la oposición no son un hecho aislado. En efecto si nos fijamos, en Salta se utilizó voto electrónico, perdieron y denunciaron fraude. En Santa Fe, perdieron con boleta única, denuncias también. Finalmente Tucumán, sistema tradicional, mismas denuncias de irregularidades. Un detalle no menor es que todas han sido denuncias mediáticas, nunca en la justicia electoral. Si observamos, a pesar de los graves disturbios ocurridos, no hay presentaciones formales a la Justicia Electoral tucumana. Por lo tanto queda claro que el objetivo es desestabilizar, no importa la veracidad, hay que crear descontento, confusión, indignación, bronca”.

Luego de comentar las asperezas de los recientes escenarios electorales, se le consultó como imaginaba los próximos comicios nacionales del 25 de octubre próximos, finalmente declaraba: "Sin ocultar la preocupación que estos hechos nos generan, quienes integramos el FPV, velaremos para el normal desempeño en las urnas. Sabemos que representamos y defendemos un modelo de país con  soberanía económica. Esto implica enfrentarse los sectores del poder financiero. Ese poder ya tiene  representación política, son quienes acusan de fraude electoral. Por lo tanto llamamos a toda la ciudanía y a todas las fuerzas políticas a defender nuestra democracia, que cuando se la ha vulnerado ha sido para vaciar y saquear nuestro país”.