Tras las PASO del FCyS en V. Viejo

Si Jalile le gana a Vega, Luis Rodríguez se baja

El pre candidato a senador por el departamento Valle Viejo, el periodista Luis Rodriguez, movió el avispero del FCS al anunciar que si gana en su categoría, "no acompañará" a Gustavo "Gallo" Jalile en caso de que éste supere a su compañero de fórmula Sebastián Vega, en la disputa por la intendencia chacarerera.
lunes, 3 de agosto de 2015 10:45
lunes, 3 de agosto de 2015 10:45

El periodista Luis Alberto Rodríguez, candidato a senador provincial por Valle Viejo, en representación de la Lista 504 "C” del Frente Cívico y Social (FCyS), que en la postulación para la intendencia promueve al Dr. Sebastián Vega, aseguró que "no acompañará, ni votará” al candidato a intendente por la lista opositora en las PASO, Gustavo "el Gallo” Jalile, si éste resultara ganador en las elecciones primarias del domingo.

"Si nuestra lista no gana en las PASO, yo no sigo con el ‘Gallo’ Jalile para octubre”, afirmó Rodríguez en declaraciones a radio Valle Viejo, puntualizando que "aún ganando la categoría a senador de mi lista, tampoco lo acompañaré” integrando una eventual nueva fórmula para las elecciones generales.

"No quiero una foto con Jalile porque no comparto su metodología de hacer política, lo respeto como referente, pero no voy a acompañar", sorprendió Rodríguez en la entrevista radial. "El que avisa no traiciona", justificó. Y reiteró: "no voy a acompañar a Jalile en caso de que le gane a Sebastian Vega. Si estoy en otra lista es porque competimos, y no compartimos muchas cosas", insistió.

"Y por supuesto, tampoco lo votaré en octubre si la que se impone ahora en las primarias del Frente Cívico y Social fuera la lista de Jalile”, enfatizó Rodríguez, argumentando "no compartir las metodologías, ni las formas de hacer política que tiene el ‘Gallo’”.

Rodríguez, al anticipar su imprevisto posicionamiento, recordó que "yo no soy radical; Uds. saben que no tengo ninguna afiliación partidaria”, le dijo a sus habituales colegas de la emisora chacarera en la que ahora está con uso de licencia para abocarse a la presente campaña electoral, y "por lo tanto, tampoco tengo ningún compromiso orgánico con la UCR ni el FCyS”, remarcó. 

El postulante al Senado de la Provincia, quien ya fuera convencional constituyente –también por el Frente Cívico y Social- en la convención que redactó la Carta Orgánica del departamento Fray Mamerto Esquiú, comentó que "estoy participando en esta lista, porque el Dr. Vega me invitó, y porque considero que la gente que lo acompaña en las otras categorías electivas son todas personas de bien, honestas y comprometidas con Valle Viejo”.