En reunión de la conducción

Catamarqueños en La Mesa Nacional del Partido Intransigente

Se trata del Diputado Provincial Oscar Pfeiffer, integrante de la Mesa Nacional del PI, y de la precandidata a Diputada Provincial, Adriana Díaz, Vicepresidenta de la Convención Nacional.
lunes, 31 de agosto de 2015 08:39
lunes, 31 de agosto de 2015 08:39

En el transcurso del últmo fin de semana en la Capital Federal, autoridades principales del Partido Intransigente a nivel nacional realizaron la primera  reunión, luego de las elecciones del 24 de mayo, donde se renovaron autoridades. Encabezaron el encuentro, Gustavo Cardesa (quien fue reelegido como presidente del PI Nacional)  y Julio Guarido como Vice. Catamarca se hizo presente con uno de los integrantes de la Mesa Nacional, el Dip. Prov. Oscar Pfeiffer, y la precandidata a la Diputació Provincial, Adriana Díaz, quien asistió en calidad de Vicepresidenta de La Convención Nacional, máximo órgano partidario.

Entre los temas a destacar en el conclave, se encuentra la evaluación luego de las PASO a nivel nacional, donde se acordó que a pesar de los amplios triunfos del FPV, hay que estar atentos para defender estos resultados de los ataques de la oposición, que en sintonía con las fuerzas mediáticas de las corporaciones, buscan sembrar la confusión y el descontento con el pretexto repetido de los supuestos fraudes electorales. También se ratificó unánimemente el apoyo al Proyecto Nacional y Popular, encabezado a nivel nacional con la formula  Daniel Scioli - Carlos Zannini, y que en cada provincia tiene sus claros representantes.

 Además de la habitual presentación de informes de cada provincia y de planificar de cara a   la próxima reunión de la Mesa, se hizo una revisión de cada distrito, donde en el caso particular de nuestra provincia se destacó el excelente diálogo entre el PI y la gestión de gobierno encabezada por la Dra.  Lucía Corpacci, máxima referente del  FPV en Catamarca. "Entendemos que el buen diálogo entre nuestro partido y quienes encabezan la gestión del FPV, se ve materializado en la posibilidad de integrar las listas a precandidaturas legislativas, como es el caso de nuestra compañera y militante, Adriana Díaz. Agradecemos ese gesto, y lo interpretamos como un reconocimiento a los aportes que ha realizado nuestra fuerza desde los inicios históricos de esta alianza, que datan del año 2005. A su vez esto nos implica una tremenda responsabilidad en acompañar a una mujer, que como Gobernadora, se ha puesto la provincia al hombro, tanto desde la gestión de obras como en la difícil tarea de la gestión política que implica por sobre todas las cosas, unificar a la fuerza político partidaria más importante de la Catamarca y del país como lo es el Partido Justicialista…” señalaba el Diputado Pfeiffer.