Encuentros cercanos en el Shopping jalilista

El domingo a la mañana es un lindo momento para distenderse, relajarse y juntarse con amigos a charlar de los temas de ocasión, infusiones mediantes. Los puntos de encuentros son los bares de la zona alta de la capital catamarqueña, los de los estaciones de servicios y en el coqueto shopping Altos del Solar. Allí ocurren encuentros casuales y otros no tanto que son ricos en interpretaciones por la variedad de los personajes protagonistas.
martes, 1 de septiembre de 2015 08:43
martes, 1 de septiembre de 2015 08:43
 Eso pasó el domingo cuando charlaban amenamente el empresario periodístico, Silvio Zitelli, con el intendente capitalino Raúl Jalil, y el vicegobernador Dalmacio Mera. Para los conocedores del mundillo político, fue todo una novedad que Zitelli salga de la cuadra de Sarmiento entre República y Esquiu, donde tiene su Hotel y Diario. 

Lo que no sabemos son los  temas de los que se hablaron aunque si podemos deducir que podrían estar relacionadas con las fuertes criticas que se reflejan en El Ancasti hacia la gestión del intendente capitalino, por caso en la edición de ese domingo, se publicaron los beneficiarios de los subsidios otorgados por el municipio "antes de las elecciones”, informó sugestivamente el matutino que desde hace un tiempo a esta parte lo tiene de cliente al jefe de comunal al  involucrarlo con cuanta rata suelta anda por la ciudad. De la innovadora gestión muy poca destaca. Quizás esa charla haya girado en acercar posiciones y Dalmacio Mera haya actuado de celestino, pero no lo sabemos.

Para completar el cuadro, al lugar llegó el senador Oscar Castillo quien se acercó hasta la mesa y efusivamente saludó a los tres pero a Zitelli en tono de chanza le espetó socarronamente "no te reúnas antes de tiempo”, eso sí pudimos escuchar porque el legislador lo dijo en tono alto. Luego de las palabras de rigor, Castillo se sentó en otro lugar junto al médico Miguel Ángel Córdoba. Minutos más tarde, como si el ambiente se hubiese puesto denso, Jalil se retiró y Zitelli con Mera también, no sin antes saludar al diputado provincial Hugo Argerich que también llegó al shopping fumando con su inconfundible boquilla.