Mera acompañó a los jóvenes de Belén en las Olimpiadas del Saber

El vicegobernador Dalmacio Mera acompañó a los jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias de Londres y Belén, quienes compitieron en las disciplinas de fútbol y handball en marco del eje deportivo de las Olimpiadas del Saber que se desarrollaron en instalaciones de la EPET N 2.
martes, 1 de septiembre de 2015 07:55
martes, 1 de septiembre de 2015 07:55

Esta iniciativa llevada adelante por Mera desde hace 11 años, busca promover en los jóvenes actitudes de bien común y autosuperación, teniendo en cuenta que en esta oportunidad los estudiantes trabajaron además  en propuestas audiovisuales a partir de distintas  problemáticas como el alcoholismo, violencia de género y drogadicción, entre otros.

Con la participación de seis equipos en ambas disciplinas, los jóvenes compartieron una jornada de integración e intercambio al tiempo que sumaron puntos para la instancia provincial de las Olimpiadas.

"El año que viene será una nueva etapa en sus vidas, por lo que creemos que estas Olimpiadas permiten despedirse de una manera distinta,  compartiendo y conociéndose desde otro lugar" les dijo Mera resaltando que el año próximo comienza para ellos  una nueva historia, otras responsabilidades y desafíos.

En este marco, el vicegobernador convocó a los estudiantes a sumarse a una nueva propuesta respecto a cuidar y reforestar los establecimientos escolares como también el desarrollo del proyecto impulsado por la vicegobernación denominado "Brigadas Verdes".

Las Olimpiadas del Saber se hicieron eco en los estudiantes de la provincia que con el paso de sus ediciones y año tras año fueron ganando una mayor convocatoria, reuniendo en el 2014 alrededor de 3500 estudiantes del último año del secundario, de los 16 departamentos.