Para Jalil, el Rallycross CARX es un evento sin precedentes en Catamarca

El intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, asegura que la llegada del Rallycross CARX es un gran desafío para su municipio y que se está estudiando la construcción de un autódromo multiuso.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:42
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:42

- ¿Cuál fue el motivo por el cual decidieron realizar el Rallycross CARX en la ciudad de Catamarca?

- El principal motivo que nos llevó a decidir hacer el Rally Cross en Catamarca fue que en la primera carrera en Baradero corrió Augusto D'Agostini, piloto de nuestra provincia. Debido al éxito de esta categoría, y a la expectativa de las instituciones catamarqueñas relacionadas al automovilismo, fue que decidimos traerlo a nuestra ciudad capital.

- ¿Que desafío significa para la municipalidad el hecho de armar un trazado callejero para una categoría de automovilismo de nivel nacional?

- Es un gran desafío para la municipalidad ya que prácticamente se trata de construir un autódromo. Los catamarqueños nunca tuvimos la posibilidad de ver en vivo una categoría de este nivel en nuestra ciudad, ni tampoco vivir la experiencia de ver a 3 o 4 autos al mismo tiempo corriendo.

Nuestra intención es desarrollar un autódromo o pista callejera. Es un proyecto en el que estamos trabajando y sabemos que va a significar un salto en materia turística para la ciudad. Será un autódromo multiuso, que servirá para competencias provinciales, regionales y nacionales.

- ¿Cuánta gente está trabajando para el armado del circuito y en qué funciones? ¿Cuántas personas estarán afectadas a la organización durante el fin de semana de carrera y en qué tareas?

- Para el armado de la pista están trabajando hace más de cuarenta días más de cuatrocientas personas. Hay personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Alumbrado, Seguridad, Limpieza, Prensa, armado de Tribunas, Riego, Espacios Verdes y todo un montaje de producción para que el espectáculo sea un éxito.

Los días del evento, en tanto, estarán afectadas más de mil personas en tareas tales como seguridad, riego, salud, mantenimiento, fiscalización, bromatología, prensa, turismo y otras funciones.

- ¿Personalmente es fanático de las carreras? 

- No soy fanático de las carreras, pero me gustan. A veces sigo algunas por televisión. Pero fundamentalmente para nosotros es una política de estado acompañar los eventos deportivos y traer algo de esta magnitud a Catamarca junto al Gobierno de la Provincia no tiene precedentes.