Revés judicial para Páez

Andalgalá © Hace un tiempo atrás, el intendente Páez pretendió "levantar las banderas de Andalgalá" para encabezar una supuesta defensa de los limites departamentales con Belén y solicitó judicialmente una medida de No Innovar para suspender la explotación de Bajo el Durazno.
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:11
viernes, 4 de septiembre de 2015 08:11

En ese marco, hasta organizó charlas informativas en el Cine Teatro Municipal siendo disertante invitado con un chip firmemente instalado, el Ing. Mario De la Rosa, a quien le hacían ronda y profano auditorio, los funcionarios municipales y uno que otro autoconvocado, invitado muy especialmente.

Documentación en manos, se supo y trascendió que la Corte de Justicia de la provincia se declaró incompetente en esa causa por entender que "...la demanda interpuesta persigue que la Cortede Justicia declare la ubicación geográfica de una mina...la cuestión suscitada queda atrapada por las previsiones de la Constitución Provincial: Art.110, Inc.29. Así lo tiene resuelto esta Corte de Justicia en causa análoga mediante Sentencia Definitiva Nº06/09".

Es decir, que en otras palabras la Corte rechazó el pedido de Páez porque la cuestión de limites está establecida en la propia Constitución de la provincia y es ajena al Poder Judicial, por lo que se plantean  dos alternativas: o tenemos un intendente con sus asesores letrados que desconocen la Constitución de la provincia, lo que conociéndolos, es poco probable; o,  como es costumbre del jefe comunal de Andalgalá, solo pretendió aprovechar políticamente una situación que es cara a los sentimientos de los andalgalenses, intentando una acción judicial que sabía que no iba a prosperar, burlándose una vez mas de todos nosotros por un mezquino rédito personal; personal, porque ni siquiera político es, y cuyo primordial objetivo es continuar sembrando la demagogia barata en un pueblo ansioso, crédulo y engañado, lo que de ninguna manera significa que sea estúpido.

Llama poderosamente la atención de que los medios locales y provinciales, salvo contadísimas y honrosas excepciones le dieron tanta difusión a esta cosa que bien podría definirse como "circo" de Páez, sin hacerse eco ni difundir  esta especie, que configura una importante noticia, de interés para toda la comunidad.

La causa de tal silencio, residiría seguramente en las precisas instrucciones de este funcionario mesiánico, a lo que se le debe agregar la conocida "cuestión de olla” por la que atraviesan muchos trabajadores de prensa.

Lamentable, pero real.