No quieren permanecer en Andalgalá

Andalgalá © Ante la inminencia de los trabajos de construcción y pavimentación de la ruta 46, tramo Andalgalá-Belén, se presupone la presencia de mucha gente ajena a la población habitual de Andalgalá, ya que, según se informó, los trabajos durarán al menos dos años, lo que en términos sociales, es mucho tiempo.
jueves, 20 de octubre de 2016 07:59
jueves, 20 de octubre de 2016 07:59

Se conoció en la ciudad de Andalgalá, que algunos funcionarios y técnicos de la empresa adjudicataria de la obra, habrían manifestado sus intenciones de no alojarse en esta ciudad, sino en Belén, Pomán o Aimogasta, poblaciones más o menos cercanas al lugar de la obra, alegando que Andalgalá carece de los buenos servicios gastronómicos, hoteleros, comerciales y de salud, capaces de brindar el confort a los que estos altos técnicos están acostumbrados a utilizar.

En realidad, no quedó bien en claro qué es lo que realmente pretenden estas personas que aún no conocieron la exacta dimensión de esta ciudad, muchos de los cuales, recién habrían llegado por primera vez.

Con respecto a ello, muchos especulan con que esas apreciaciones son muy subjetivas y que, como en todas partes, en Andalgalá hay servicios de todo tipo, buenos, regulares y malos, como en Belén y en otras ciudades.  

La especie significó para los protagonistas de la dinámica urbana, una especie de toma de conciencia de que esos sectores comerciales y de servicios, tienen muchas cosas por mejorar para poder competir con los mejores, y de que esta ciudad realmente carece de conducción institucional y política capaz de motivar para el cambio cultural que los nuevos tiempos están exigiendo.  

Los que saben echaron culpas a los intendentes que se sucedieron durante décadas, sin olvidarse de ninguno, a la dirigencia política que no puede brindar opciones válidas y progresistas, y a la actitud abúlica de la población que no puede generar nada, solamente "la chiquita y personal” en claro desmedro de los intereses comunitarios.

Como debe ser, el debate se terminó cuando se asumió que cada cual es dueño de ir  adonde le dé la gana y se sienta más cómodo.

Lo importante es que de una buena vez, se deje de lado la cháchara y de construya la ruta fundamental para la integración de los pueblos porque además, es la única manera de que Andalgalá dejará de estar aislada como actualmente lo está.

7
7

Comentarios