Despacho positivo para pedidos de informes

Uno relacionado a las regalías mineras y utilidades mineras provenientes de YMAD; y otro sobre monto total del fondo sojero que recibió la provincia de Catamarca.
viernes, 21 de octubre de 2016 15:21
viernes, 21 de octubre de 2016 15:21

Con el quórum correspondiente, la Comisión a cargo del diputado Armando López Rodríguez se reunió ayer para trabajar en distintos asuntos.

Entre ellos, se encuentra el proyecto de resolución presentado por los diputados Roberto Perrotta y José Luis Martínez (PPP). El mismo, solicita un informe al Poder Ejecutivo Provincial sobre la cantidad de dinero ingresado, y posterior destino, en concepto de regalías mineras y utilidades mineras provenientes de YMAD; durante el periodo comprendido entre los años 2004 - 2010.

También se trabajó sobre el proyecto de resolución de la diputada Silvina Carrizo (FCyS - Cambiemos), que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia; Ministerio de Hacienda; y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, informe a cerca del monto total del fondo sojero que recibió la provincia de Catamarca. Detallando, asimismo, el presupuesto recibido por cada uno de los Departamentos que la integran; durante el periodo de los años 2015 y 2016.

Por último, se le dio despacho al proyecto remitido por el Ejecutivo Provincial, por el que se aplica el veto al artículo 16 de la ley que pone en vigencia la moratoria provincial. De esta manera, acompañan el pedido del gobierno de suprimir del beneficio de un descuento del 5% para los contribuyentes de ingresos brutos que tengan canceladas sus deudas hasta junio de 2016.

Salud

Con el quórum correspondiente, la Comisión que preside la diputada Marisa Nóblega se reunió ayer para trabajar en distintos asuntos.

Entre ellos, se encuentra el proyecto de ley de la diputada Alcira Moreno (FCyS - Cambiemos), que promueve la "Promoción de donación de médula ósea".

El mismo, establece la obligatoriedad de implementar campañas anuales de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea, o Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H.), para trasplantes en enfermedades hematológicas como leucemia; anemia aplástica; linfoma; mieloma; errores metabólicos o déficit inmunológicos. Transmitiendo la importancia de la donación, incentivando la solidaridad y eliminando temores basados en la desinformación. Y exigiendo la obligatoriedad de colocar un informativo sobre la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (C.P.H) en hospitales, centros de salud, centros de hemoterapia, bancos de sangre y laboratorios de la provincia de Catamarca donde se realicen análisis y extracciones de sangre.

Asimismo, se le dio despacho al proyecto de ley de los diputados Verónica Rodríguez Calascibetta y Rubén Herrera (FCyS - Cambiemos), que adhiere a la ley nacional Nº 26872, sobre "Cobertura médica y cirugía constructiva para el caso de patologías mamarias".

En este sentido, el mismo fue unificado con la iniciativa remitida del Senado; que solicita la adhesión de la provincia de Catamarca a la ley nacional Nº26872, de "Reconstrucción Mamaria Gratuita". Ya que la misma contaba con modificaciones y con media sanción de la cámara alta.

2
7