Priorizarán mano de obra de Minas Capillitas para Cerro Atajo

Andalgalá © Tal como estaba previsto, se realizó la segunda reunión entre los vecinos de Minas Capillitas, la Camyen y la empresa Yamana Atajo para seguir avanzando en los trabajos que se realizarán en Cerro Atajo.
lunes, 24 de octubre de 2016 08:37
lunes, 24 de octubre de 2016 08:37

En esta ocasión, se decidió que se realizará un estudio socio-ambiental para conocer las necesidades de las familias y el número de personas desocupadas en la localidad. 

Del encuentro participaron, el presidente de la empresa minera estatal, Daniel Issi; el gerente de Agua Rica Argentina, Gustavo Cruz; y Nicolás Bareta, de Yamana Argentina. Además, estaba don Cruz, propietario de los cerros donde se encuentra el yacimiento.

Durante la reunión, se decidió como primera medida, realizar un estudio socio-ambiental a las familias del distrito Minas Capillitas, y se espera de este relevamiento, conocer las necesidades de las familias, qué cantidad de desocupados, y quiénes están en condiciones de sumarse al proyecto.

También, del estudio se pretende conocer cuáles son las necesidades de los vecinos, en general, para que la empresa determine algún tipo de ayuda.

En lo inmediato, se acordó que la prioridad de la mano de obra será para los jóvenes y desocupados de Minas Capillitas, además de la posibilidad de contar con proveedores locales.

En la oportunidad, el Cacique Mariano Suárez pidió puntualmente que la empresa les notifique si van a pasar por sus tierras, por lo  que se detalló que del relevamiento surgirán aquellos que se consideren con derechos a las tierras por donde pasa el único camino existente.

Desde la empresa se comprometieron a que, una vez que tengan determinadas las personas que se considere con derechos, serán notificados oficialmente del paso por sus tierras.

Las 54 familias presentes transmitieron tanto a los responsables de la Camyen como de la empresa minera, que están de acuerdo con la explotación minera, diferenciándose de la postura tomada en la cabecera municipal, al tiempo que criticaron la ausencia de los concejales de Andalgalá, quienes fueron invitados a participar.

4
3

Comentarios