Vecinos de Minas Capillitas y Yamana Gold acordaron una agenda de trabajo por Cerro Atajo

Días atrás, se realizó un nuevo encuentro entre las máximas autoridades de Yamana Gold en Argentina y la comunidad de Minas Capillitas, con presencia de las autoridades de CAMYEN, en el que se acordaron los primeros pasos destinados al desarrollo de exploración del proyecto Yamana-Cerro Atajo.
lunes, 24 de octubre de 2016 08:55
lunes, 24 de octubre de 2016 08:55

Como resultado de un extenso intercambio de ideas, se consensuaron algunos puntos de importancia que marcarán el inicio del trabajo conjunto entre comunidad y empresa de cara a las tareas de prospección y exploración que se llevarán adelante en el proyecto.

Entre otros consensos, se acordó con los vecinos resolver la viabilidad de los accesos al proyecto, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros detrás de Minas Capillitas.

También, la realización, por parte de Yamana Gold, de un relevamiento socio económico que incluya a todas las familias del distrito y puestos aledaños.

La empresa se comprometió ante los vecinos presentes a privilegiar, de cara a los trabajos exploratorios, la contratación de trabajadores del lugar, sin dudas uno de los principales intereses de la comunidad, expresado por ellos mismos durante el encuentro.

Al respecto, la empresa aclaró que, de aprobarse el proyecto, la contratacion de personal será progresiva ya que las tareas iniciales, y puntualmente de perforación, no requieren un gran número de trabajadores, pero sí algunos colaboradores de apoyo.

Luego, la creación de puestos de trabajo irá de la mano de la evolución de las tareas.

Cabe destacar que la contratación de mano de obra local es una de las políticas de responsabilidad social de la compañía, aplicada en todas sus operaciones en el mundo.

Desde la empresa se explicó a los presentes en estado actual del proyecto Yamana-Cerro Atajo, se comentó que ya se presentó ante la Secretaría de Minería el correspondiente informe de impacto ambiental para la exploración del área y se  detalló en qué consistirán esos trabajos, que constituyen el inicio de todo proyecto minero.

Los vecinos de la Minas Capillitas manifestaron estar a favor del desarrollo de la actividad minera, y plantearon, sobre todo, la necesidad de trabajo que existe hoy en la comunidad.

La reunión, realizada en el salón comunitario "Casa Betania” del distrito Minas Capillitas, se llevó a cabo en el marco del Programa de Participación Ciudadana que la compañía minera lleva adelante y contó con la presencia de mas de 60 personas, entre vecinos de la zona, trabajadores mineros, ejecutivos y periodistas de Andalgalá.

Los presentes acordaron que el próximo encuentro, en el que la compañía mostrará los avances de trabajos sobre los puntos consensuados, se realizará el 5 de noviembre.

6
5

Comentarios