Diputados se reunieron con el Intendente y Concejales de Andalgalá

Integrantes de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, se reunieron con el Intendente de Andalgalá, Alejandro Páez y concejales de esa ciudad, con quienes analizaron y expusieron el espíritu de la ordenanza 029 y el proyecto de coherencia minera.
martes, 25 de octubre de 2016 19:42
martes, 25 de octubre de 2016 19:42
En la reunión con los diputados Navarro y Pastoriza, los concejales ya habían expuesto su preocupación por el proyecto de ley denominado "coherencia minera"; que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, y que será tratado en Diputados.
 
En este sentido, este proyecto de Ley con media sanción ha despertado distintos puntos de vista y controversias.
 
En carácter de presidente de la Comisión de Minería, el diputado Hugo Navarro (FTP) sostuvo que "los integrantes estamos intentando impulsar al diálogo, empaparnos de cuáles fueron los motivos que han hecho que los concejales impulsen la ordenanza. Sin lugar a dudas abordaremos el tema de la ley de coherencia minera y también estaremos hablando con quienes han impulsado esta ley, debemos ser claros entre todos y los que estamos interesados en esta problemática del tema minero hoy en Catamarca".
 
Asimismo, remarcando la obligación de discutir cuáles son las razones, y apostando al diálogo para lograr los consensos pertinentes sobre políticas mineras para Catamarca, destacó la preocupación respecto a la situación de Andalgalá.
 
Cabe destacar, que la ordenanza está sancionada, y que el proyecto de ley minera es una realidad que tiene media sanción.
 
Actualmente, se encuentra en la Cámara de Diputados donde será discutido para ver qué es lo mejor para Catamarca.
6
4