EN NOVIEMBRE VISITARÁ ANDALGALÁ

Espinoza: “Es necesario que se establezca diálogo”

El legislador le hizo frente a las críticas que emergen desde Andalgalá por su ausencia. Opinó sobre la polémica ordenanza antiminera aprobada por los concejales, invitó a una reunión en el Senado y confirmó su presencia en la Perla del Oeste para noviembre.
martes, 25 de octubre de 2016 09:14
martes, 25 de octubre de 2016 09:14

El senador por Andalgalá, Juan Carlos Espinoza opinó sobre la ordenanza en la que se prohíbe la minería en la cuenca del río Andalgalá. "Al principio no podía creer lo que escuchaba, que se aprobara esta ordenanza fue algo que no esperaba nadie, y menos que los votos fueran por unanimidad porque los concejales del Frente para la Victoria también apoyaron la votación”, apuntó.

Asimismo, planteó que "esto para mí aun hoy no tiene sentido. La gente quiere trabajo, quiere progresar y los concejales y el intendente, con esta ordenanza van en contra de todo el desarrollo de Andalgalá”.

"El 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Cámara de Senadores habrá una reunión, y queremos que participen los concejales y el intendente de Andalgalá. Es necesario que se establezca el diálogo y de ahí se resuelva lo que es mejor para Andalgalá. Después hay que dialogar con la gente, es el pueblo el que debe expresar su opinión sobre lo que está pasando", propuso.

"Yo personalmente lo he llamado al intendente Páez y le he pedido que esté en esta reunión, espero que asista y si no viene iremos nosotros, pero necesitamos, si o si el diálogo. Yo creo que podemos ponernos de acuerdo en varios puntos y rever algunas cuestiones”, agregó.

Sobre el proyecto de ley que presentó el senador por Belén, Jorge Solá Jais (FV), para sancionar a los municipios que se declaren antimineros, y que ya obtuvo media Sanción en el Senado, expresó: "Hay que ser coherentes. Si los concejales y el intendente dicen no a la minería, le están diciendo no a las regalías también, entonces que se distribuya ese dinero entre los municipios que apoyen la actividad o que el gobierno provincial con ese porcentaje realice obras para Andalgalá. Pero que la plata no llegue al municipio porque ellos parece que no la necesitan”.

Por último, Espinoza aseguró que en el mes de noviembre visitará Andalgalá. "Se dicen muchas cosas, que no voy por esto o por aquello. Pero la verdad es que tuve problemas de salud y problemas personales que me lo impidieron, pero si Dios quiere en noviembre comenzaré con las visitas nuevamente”.

 

6
7

Comentarios