Jalil entregó la escritura al Centro Vecinal "Dejando Huellas"

El intendente Raúl Jalil realizó hoy la firma del documento oficial que acredita al Centro Vecinal “Dejando Huellas” como dueño del terreno en donde se construirá su sede, en la zona norte de la ciudad.
jueves, 27 de octubre de 2016 14:21
jueves, 27 de octubre de 2016 14:21

Mediante la escritura del terreno que ya se encuentra en manos de los titulares del Centro, se prevén distintas obras dentro del predio que servirán para las actividades de trabajo tanto de los vecinos, como de los chicos del sector.

La presidenta del centro vecinal, Teresa Reales, agradeció al intendente con mucha emoción y resaltó el apoyo del municipio a la actividad vecinalista: "Para nosotros es un logro haber recibido la escritura, realmente estamos muy felices y agradecidos con la municipalidad y esperamos seguir contando con el mismo apoyo de ahora en más”, expresó.

"Siempre le dimos vida al predio, con varios  eventos en las distintas fechas especiales y los vecinos siempre estuvieron atentos a las pocas actividades que podíamos desarrollar. Ahora la verdad que es un logro más que importante ya que finalmente somos dueños del lugar y si todo sale bien y las gestiones nos acompañan empezaremos con los trámites para construir el salón y los espacios que necesitamos tanto para los chicos como para nosotros”, finalizó Teresa.

Apoyo mensual

En el marco del trabajo que se realiza desde el inicio de la gestión, con respecto al incentivo y al acompañamiento en las funciones de los Centros Vecinales, el municipio entrega un subsidio mensual a cada uno, bajo las expectativas de mayor participación y trascendencia en la vida barrial.

El acuerdo indica que los Centros Vecinales deberán "velar por la seguridad y el bienestar público, requerir asistencia técnica y/o económica  del municipio, promover la creación  de espacios verdes, conservación de plazas, parques y paseos públicos, y deberán estar al día con respecto a los trámites  legales, personería jurídica y con una comisión vigente. Dentro de los primeros cinco días de cada mes, presentar la rendición de cuenta de los gastos para una evaluación".

 

2
1

Comentarios