Diputados visitaron el CD de Recreo

Recreo (C) - Dias pasados, visitaron el Concejo Deliberante de Recreo, el presidente de la Cámara de Diputados Marcelo Rivera y su par Eduardo Pastoriza (h) ambos representantes del F3P.
viernes, 28 de octubre de 2016 19:16
viernes, 28 de octubre de 2016 19:16
Los Legisladores provinciales fueron recibidos por el titular del Concejo Deliberante Ariel Espinoza (FPV) y los ediles Alberto Oyola (FPV) y Lucio Barrionuevo (F3P).

Según declaraciones de Espinoza, la visita "fue netamente institucional en el marco de las consultas que estamos llevando a cabo por el tema del empréstito destinado a financiar la ejecución de proyectos en el ámbito municipal”. Y descartó cualquier acercamiento del tipo "político partidario".

Recordemos que la normativa establece que el empréstito será destinado a financiar la ejecución de proyectos económicos de inversión pública, infraestructura y gastos de capital.

El otorgamiento de los créditos estará sujeto a la autorización otorgada por el Concejo Deliberante o por la Subsecretaría de Asuntos Municipales en el caso de los municipios sin Concejo Deliberante, para garantizar el pago del crédito con la cesión de los recursos de coparticipación, ya que se descontará automáticamente.

Proyecto en Comisión

Consultado si ya fue tratado y/o aprobado el Proyecto enviado desde el Ejecutivo de la Municipalidad de Recreo, Espinoza dijo "no tomó estado parlamentario en virtud que a nuestro criterio, faltan algunos datos y solicitamos que se aclaren. Por ejemplo el Poder Ejecutivo Municipal, enuncia obras, pero no el monto o dinero que será destinado a cada una de esas obras, entre otras cosas”. 

En el caso de la Municipalidad de Recreo podrá tomar, si el Concejo Deliberante autoriza, el monto de $ 7.408.635 pesos.
2
2