XIX Reunión del Comité de Integración Regional Atacalar

La gobernadora Lucía Corpacci participó de la primera jornada junto a senadores de Catamarca, autoridades de las provincias argentinas que integran la Región y autoridades chilenas.
viernes, 28 de octubre de 2016 08:29
viernes, 28 de octubre de 2016 08:29

Junto a la gobernadora Lucía Corpacci, senadores participaron este jueves de la primera jornada de la XIX Reunión del Comité de Integración Regional Atacalar Chile- Argentina, en la ciudad de Copiapó, en la región chilena  de Atacama.

En ese marco,  los senadores Oscar Vera, Jorge Moreno, Jorge Solá, Marcelo Cordero, Héctor Fernández y Jorge Malnis, asistieron a la Ceremonia de Apertura  de la Reunión, que tuvo lugar en el Centro Cultural Atacama, con el intendente anfitrión, Miguel Vargas, gobernadores y representantes de provincias argentinas que integran la región de Atacalar y embajadores chilenos y argentinos. Allí la mandataria catamarqueña remarcó la importancia de seguir avanzando en la consolidación de la integración para el crecimiento de la Región, y enfatizó en la prioridad de apostar al desarrollo ferroviario para impactar en forma directa y positiva en las economías locales.

Siguiendo con el programa previsto por la organización, se llevó adelante el trabajo de Comisiones y Subcomisiones, y se presentaron las Actas  a la Coordinación General.

Por la tarde, la comitiva cumplió un recorrido protocolar el Museo Minero de la localidad de Tierra Amarilla, a escasos kilómetros de Copiapó.

De este modo cerró la primera jornada del Encuentro que mañana continuará con la elaboración y firma del Acta Final  por parte de la Coordinación General.

Galería de fotos

4
1

Comentarios