Media sanción para el Consejo del Salario para policías

La Cámara de Diputados dio media sanción esta tarde, a un proyecto presentado por el legislador Eduardo Patoriza (h), mediante se crea el Consejo del Salario, para discutir los haberes de los integrantes de la fuerza de seguridad de la Provincia.
miércoles, 16 de noviembre de 2016 18:25
miércoles, 16 de noviembre de 2016 18:25

La aprobación fue por unanimidad, y fue festejada y aplaudida por el grupo de policías retirados que se encontraba en el recinto, al aguardo del tratamiento. La iniciativa pasará ahora a la Cámara de Senadores, donde completará su tratamiento.

Según destacaron los ex policías presentes, Catamarca es la primera provincia del País en avanzar en la conformación de una instancia administrativa que se encargue de discutir la conformación de los haberes de la fuerza y también de los futuros aumentos de sueldos.

"Esto evitará lo sucedido en 2013, que estuvo mal lo que se hizo, pero indudablemente pondrá fin a estas situaciones que no deben darse", justificó un policía retirado tras la media sanción de los Diputados, en alusión a la rebelión policial de ese año, que mantuvo en vilo a toda la provincia.

El proyecto prevé que dicho consejo estará bajo la órbita de la secretaría de Estado de Seguridad para actuar como un espacio de representación democrática de ambas partes, con el objetivo de poder negociar y salvar peticiones laborales.

9
1